El joven pícher cubano Naykel Cruz, de 24 años, ha dado un paso importante en su carrera al llegar a la República Dominicana con el objetivo de firmar con una organización de las Grandes Ligas.
Cruz, quien participó en dos Mundiales Sub-23 y en el V Clásico Mundial con la selección de Cuba, posee un gran potencial que ha llamado la atención de los scouts.
Según el escritor y reportero de béisbol, Francys Romero, su recta estable entre 91 y 93 millas por hora, con picos de hasta 94 mph, su curva pronunciada y su potencial para desarrollar otros lanzamientos como el cambio y el sinker, lo convierten en un talento atractivo.
El natural de Matanzas ya tiene experiencia en el béisbol profesional, habiendo jugado en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey y los Yaquis de Obregón.
En su paso por la liga azteca, dejó una grata impresión con un promedio de efectividad de 1.00 en 7 entradas y 8 ponches en el Mundial Sub-23 de 2022, reportó Romero.
Cruz se une a una lista creciente de jugadores cubanos que buscan probar suerte en el béisbol profesional fuera de la isla, incluyendo a Yariel Rodríguez y Yeudis Reyes, quienes también participaron en el Clásico Mundial.
NAYKEL CRUZ
En una entrevista reciente, el exlanzador de la selección cubana Yosvani Aragón mencionó a Naykel Cruz como uno de los peloteros que saldrían a jugar al extranjero en 2024, avalado por la Federación Cubana de Béisbol.
Cruz tenía previsto participar en la Intercounty Baseball League de Canadá con el equipo de Panteras de Kitchener, donde también militan los cubanos Yadian Martínez y Raúl González.
Sin duda, el talento y la determinación del cubano Naykel Cruz lo convierten en un jugador a seguir de cerca en su búsqueda por alcanzar el sueño de jugar en las Grandes Ligas.