El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pidió a los deportistas cubanos que “combatan” más en las redes sociales, ya que considera que este sector está siendo fuertemente atacado por “los enemigos”.
Según un informe del diario oficialista Jit, el mandatario se reunió esta semana con los directivos del Instituto de Deportes (INDER) durante su asamblea de balance y llamó a “fortalecer la lucha”.
Siguiendo el discurso belicista que el gobierno ha mantenido durante décadas, Canel añadió que es necesario insistir en el “trabajo político ideológico en el sector” y que el INDER debe apoyar su “paquetazo económico” para superar la crisis que atraviesa el país.
Díaz-Canel llama a combatir en redes a deportistas
Díaz-Canel también hizo hincapié en la necesidad de corregir “distorsiones” en el sector deportivo y de aprovechar al máximo la exportación de servicios, al igual que se hace en el sector de la salud.
Esta no es la primera vez que el presidente designado arenga con politiquería barata a los deportistas de la isla antes de un evento deportivo.
En 2021, Canel se presentó en los entrenamientos del equipo que participó en el Preolímpico de Béisbol que se celebró ese año en el sur de Florida, Estados Unidos. Ante el temor de posibles fugas de algunos jugadores del equipo, especialmente los más jóvenes, el mandatario salió a presionar ideológicamente con una “charla patriótica” a los atletas.
Díaz-Canel realizó su correspondiente “trabajo político-ideológico”, instando al equipo a entregarse en el terreno de juego con “dedicación” y “dignidad”.
En febrero de 2023, hizo lo mismo con los preseleccionados cubanos para el V Clásico Mundial, que tuvo lugar en la ciudad de Miami en la fase final.