La televisión oficialista del régimen cubano, a través de medios locales, anunció cambios en su programación a partir del lunes 18 de marzo debido a los continuos apagones que azotan al país, con más de 10 horas sin servicio eléctrico en la mayor parte del territorio.
Las modificaciones afectarán principalmente a los canales Cubavisión y Multivisión:
- Cubavisión:
- Repetirá los capítulos de las novelas Viceversa y Nuevo Sol en tres horarios diferentes: mañana, tarde y madrugada.
- En las madrugadas, se repondrá el capítulo de la noche anterior.
- Se mantiene el horario habitual de retransmisión en la mañana.
- Se emitirá un capítulo de ambas novelas a las 2:00 p.m. de lunes, miércoles y viernes.
- Multivisión:
- Ofrecerá tres transmisiones diarias de la telenovela extranjera Eternamente: 3:00 p.m., 10:00 p.m. y 5:00 a.m.
El canal Telerebelde, por su parte, transmitirá el partido de la jornada de la Serie Nacional de Béisbol a las 8:00 p.m.
Las protestas por los apagones no se detienen
Este domingo 17 de marzo, se reportaron protestas en varias ciudades cubanas como Santiago de Cuba, El Cobre, Bayamo y Santa Marta. Los manifestantes exigieron “corriente y comida”, además de “libertad” y “patria y vida”.
El régimen cubano, sin soluciones a la vista:
Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas del régimen, habló a medios oficialistas sobre la crítica situación energética que enfrenta Cuba, producto de las obsoletas termoeléctricas y la escasez de combustibles.
De la O Levy mencionó que en los próximos días llegarían varias toneladas de combustibles que podrían aliviar temporalmente la crisis, pero no solucionarían el problema de fondo.
Las penurias del pueblo cubano se intensifican con la falta de electricidad, un servicio básico indispensable para la vida diaria. La reprogramación de la TV Cubana es solo un reflejo más de la profunda crisis que atraviesa la isla.