Tibio regreso del Yuli Gurriel con los Triple A de Atlanta

Yuli Gurriel Atlanta
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pelotero cubano Yuli Gurriel, a punto de cumplir 40 años, tuvo un debut tibio este miércoles con el equipo Gwinnett Stripers, filial Triple A de los Bravos de Atlanta.

Gurriel, quien firmó un contrato de ligas menores con los Bravos a mediados de este mes, alineó como cuarto bate y primera base en el partido contra los Norfolk Tides, sucursal de los Orioles de Baltimore. El cubano tuvo dos turnos al bate y recibió dos bases por bolas, aunque no conectó hits.

A pesar de no conectar hits, los especialistas elogiaron el regreso de Gurriel al terreno de juego y destacaron su sólida defensa. “Brilló a la defensa”, comentó el periodista deportivo Reynier Batista.

Yuli Gurriel regresa a Triple A

Gurriel, quien fue campeón de bateo de la Liga Americana en 2021, busca regresar a las Grandes Ligas después de una temporada pasada con los Marlins de Miami en la que no logró asentarse como titular. El cubano pasó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, ganando dos Series Mundiales (2017 y 2022).

El acuerdo con los Bravos le da a Gurriel la oportunidad de competir por un puesto en la lista de Grandes Ligas de Atlanta. Para lograrlo, el cubano tendrá que demostrar su valía en Triple A.

Aquí algunos detalles adicionales sobre el debut de Gurriel:

  • Alineación: 4to bate y 1ra base
  • Turnos al bate: 2
  • Hits: 0
  • Bases por bolas: 2

En su carrera en las Grandes Ligas, Gurriel tiene un promedio de bateo de .281 con 98 jonrones y 462 carreras impulsadas.

Se espera que Gurriel continúe jugando en Triple A durante las próximas semanas, mientras busca ganarse un lugar en el roster de Grandes Ligas de los Bravos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!