Cuba: comentarista Renier González pide sanciones para aficionados que agreden a árbitros

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El tema del arbitraje en la Serie Nacional de Cuba continúa dando de qué hablar. En un reciente programa de Bola Viva, el polémico comentarista de la TV cubana Renier González pidió sanciones fuertes para quienes agreden a los árbitros.

“Hay que tomar medidas con esto. Aficionados que tiren objetos, que ofendan verbalmente o que traten de agredir físicamente a un árbitro, tienen que ir a juicio y ser encausados. Y después no entren nunca más a una instalación deportiva. Y que lo publique lo prensa”, expresó.

González admitió que “el arbitraje no está siendo bueno” y que “se cometen errores de bulto”, según puede escucharse en un video compartido por Yasel Porto.

El comentarista no entiende como los fans la toman con los árbitros, cuando en el caso de Ciego de Ávila, por ejemplo, los lanzadores otorgaron “9 bases por bolas”.

Eso sí, pide que “los Comisiones que tienen que poner la evaluación de los árbitros tienen que dejar claro que el trabajo fue malo”.

Recientemente, en conferencia de prensa, se dio a conocer la preocupante cifra de 48 jugadores expulsados y siete árbitros sancionados, algunos como consecuencia de responder a insultos del público en la pelota cubana.

VIOLENCIA ESTADIOS CUBA

Sobre otra jugada mal cantada y que generó mucho debate en Pinar del Río, Pavel Otero señaló: “Esta jugada de hoy en el Estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, se ha vuelto viral en las redes. Evidentemente, el árbitro se equivocó, pero NADA justifica la indisciplina social”… 

El comentarista reconocía que “los árbitros se equivocan todos los días, pero la solución no es la violencia”. 

“Si cada vez que alguien se equivoca en su profesión, lo vamos a agredir físicamente, entonces nuestra sociedad se convertiría en una selva repleta de animales salvajes”, escribió.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Actualidad Cuba se reserva el derecho de eliminar opiniones irrespetuosas, discriminatorias y no pertinentes al tema. ¡Elige bien tus palabras!

*