El locutor y comentarista de la televisión cubana, Humberto López, ha vuelto de “vacaciones” para, según el Canal Caribe, “presentar nuevas pruebas que permiten comprender la operación contrarrevolucionaria que se intenta gestar en Cuba”.
En el programa, se revela la identidad del agente de la Seguridad del Estado Fernando, en realidad, Carlos Leonardo Vázquez González, médico, especialista en primer grado en medicina general integral y especialista en Oncología.
El agente Fernando, encubierto durante 25 años, se definió como “un cubano, un revolucionario, un martiano, y lo más grande un fidelista”.
Fue al programa “para hacer esta denuncia pública al pueblo de Cuba para que no se dejen engañar de líderes creados por manuales, porque Cuba nunca será intervenida por el gran enemigo del norte”.
Su objetivo: Yunior García Aguilera, uno de los líderes de la convocatoria a la Marcha del 15 de noviembre.
Sin embargo, muchos de los comentarios al material del Canal Caribe arremetieron contra Humberto López.
“Al pueblo no le importa cómo se forma un opositor. Al pueblo le importa la miseria, la escasez, los altos precios, la cantidad de monedas extranjeras que hay que procurarse para poder comer o tener el mínimo básico”, opinó una usuaria.
Además, consideró que “al pueblo le interesan los apagones, las madres con niños pequeños sin leche, con mosquitos y con calor; al pueblo le interesa la falta de humanidad, la falta de insumos médicos, las malas condiciones de los hospitales.”
“Tienen que hacer un acto de repudio a un pueblo entero, expresó, muerto de hambre y de miseria”.
Cubanos critican a Humberto López
En la misma línea de opiniones, otra persona consideró que “ojalá que el compañero Humberto le dedicara un tiempo a hablar de las tiendas MLC, donde los humildes que hicieron está Revolución no pueden comprar”.
De tal manera, sugirió que Humberto se refiriera en la televisión nacional a “las carnicerías vacías, al café que venden en la bodega, al salario que paga el gobierno, al fracaso de la gestión del Ordenamiento”.
Muchos en Cuba ya no se “tragan” las historias que “venden” en la televisión nacional.
“Qué manipulación más barata usan estos periodistas. Ese cuento los creen nuestros padres y abuelos, ya esta nueva generación de jóvenes no queremos el mismo futuro”, señalaron.
- Congelar pomos de agua, el consejo de la Empresa Eléctrica para ahorrar en Cuba
- Fuertes críticas a periodista cubana Cristina Escobar
- ¿Dónde está el dinero? Cubanos exigen respuestas sobre ingresos millonarios por exportaciones de tabaco
- Historias de Correos de Cuba: “Me cobraron 100 pesos por un paquete mordido por ratones”
- Hijo del primer ministro cubano, Manuel Marrero, disfruta de vacaciones en España