El presidente cubano acumula mensajes “desafortunados” en Twitter que generan muchísimos comentarios negativos. En el más reciente, Díaz-Canel pide a los cubanos “resistir de manera creativa”.
“No es solo resistir, es hacerlo de manera creativa. Enfrentaremos el recrudecimiento del bloqueo y lo venceremos con nuestros propios esfuerzos, a partir del concepto de resistencia creativa, que significa aprovechar todo el talento que tenemos”, ha publicado en esa red social.
En uno de los primeros comentarios que puede leerse un tuitero expresa: “si en 60 y pico de años de resistencia (creativa no, creativísima) no hemos avanzado nada, no me parece que ahora hagamos algo. Ya es bastante cansado eso de “resistir” sin ver resultados. La gente quiere vivir, no resistir”.
“El talento que tenemos ahora mismo está comprando pasaje para ver los volcanes en Nicaragua”, señaló el cuentapropista Camilo Condis.
“¿RESISTENCIA CREATIVA? Dime que no es un meme… A veces creo que hay una mano en la sombra que hace las cosas para que pase lo que hace rato tiene que pasar”, manifestó otro usuario.
En unas circunstancias cada vez más difíciles, el gobierno cubano insiste en culpar al “bloqueo” de todos los males y pide al pueblo que siga resistiendo.
“Creativa del verbo “crear” más tiendas en MLC vendiendo productos cubanos”, ironizó una persona.
En la misma línea, otra persona le pidió: “a Ud. me gustaría verlo “resistiendo” en un solar de La Habana, esperando el agua de la pipa, haciendo cola para el pollo “americano” y buscando zapatos para que sus hijos puedan ir al colegio. Muy creativo se tendrá que poner para poder bañarse durante el verano cubano”.
- Congelar pomos de agua, el consejo de la Empresa Eléctrica para ahorrar en Cuba
- Fuertes críticas a periodista cubana Cristina Escobar
- ¿Dónde está el dinero? Cubanos exigen respuestas sobre ingresos millonarios por exportaciones de tabaco
- Historias de Correos de Cuba: “Me cobraron 100 pesos por un paquete mordido por ratones”
- Hijo del primer ministro cubano, Manuel Marrero, disfruta de vacaciones en España