Tras reconocer que se había entregado un “gato falso” luego del escándalo en la Feria de Rancho Boyeros, la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant) ha comunicado este martes que el animal falleció.
Así lo informó Elsie Carbo, periodista del estatal Juventud Rebelde en Facebook.
“La noticia es que el gatico del rodeo falleció.
Me lo acaba de confirmar Nora García, de Aniplant. Según me dijo, lo supo bien temprano en la mañana, todo indica que su cuerpo no resistió los golpes y el estrés a que fue sometido”, comunicó en Facebook.
La información se dio a conocer en horas de la tarde de este martes, luego que trascendieran las bochornosas declaraciones de varios directivos a la TV cubana.
“Como es lógico ella comparte el mismo malestar y disgusto de todos los amantes de los animales ante tan bárbaro espectáculo, lo condena y espera que los autores paguen por esas acciones”, señaló la periodista.
Falleció gatico maltratado en rodeo en Cuba
Precisamente este 12 de abril el director del Centro Nacional de Sanidad Animal del MINAG, Yovani Gutiérrez Ravelo, señalaba que seguían investigando el hecho porque “no estaba claro si el gato que se entregó es definitivamente el gato maltratado”.
Pero, esto se ha confirmado la víspera. Carbó asegura que “nunca fue verdad que llevaran el gato a la veterinaria de Carlos III”.
“Fue otro gato que llevaron, quizás pensando que con eso se iban a aplacar los ánimos, pero en realidad aún hay mucha oscuridad sobre los hechos, y si hay alguna cosa cierta es que el infeliz falleció”, añade en su mensaje.
“Y con este final y tan triste, ¿Todavía piensan que una multa de 1500 pesos resolvió la situación? Deberían hacerle lo mismo a todos los participantes de esta barbarie”, comentaron en el muro de la periodista.
“Da pena que no tengan ni vergüenza los directivos que salieron en el NTV, narrando un libreto que parecía ensayado”, dijo otra persona.
- Congelar pomos de agua, el consejo de la Empresa Eléctrica para ahorrar en Cuba
- Fuertes críticas a periodista cubana Cristina Escobar
- ¿Dónde está el dinero? Cubanos exigen respuestas sobre ingresos millonarios por exportaciones de tabaco
- Historias de Correos de Cuba: “Me cobraron 100 pesos por un paquete mordido por ratones”
- Hijo del primer ministro cubano, Manuel Marrero, disfruta de vacaciones en España
la multa que les impusieron a los culpables no es comparada con lo que sufrió el animalito yo estoy mas que dw acuerdo que les hubieran metido mínimo y meses de prisión a los que lle aron a cabo el maltrato físico tanto como a todas las personas que mo permitieron sin importar a que nivel de dirección esten.
Dios mío por unos malnacidos que no merecen estar en este mundo. Creo que la multa de 3000 pesos es muy poco por el maltrato del pobre animal que por culpa de eso falleció 😔😔
Es vergonzoso la actividad de eso individuos de la feria pero me pregunto ese día del gran espectáculo cuantas personas estaban mirando filmando el show y es más criticar por las redes sociales lo vergonzoso de los hechos y digo o pregunto entre tanta personas que estaban nadie tuvo el valor de enfrentarse a esos hechos pero es una lastima que el pobre felino estaba indefenso pero todo se justifica con una simple multa y los llamados dirigentes que todo lo justifican
Es una verdadera falta de respeto lo que pasó en la feria con ese pobre gato. Creo que la sanción bi es justa. No es lo mismo matar un gato que una res o caballo???
La verdad q espero q no tengan compasión con ellos. La ley está muy debil. $3000 pesos no vale la vida de un animal. Para mí entender y la de muchos deben ir presos un buen tiempo, para q les sirva de escarmiento.