Cómo sabemos, en el mundo del béisbol, no todo “hijo de gato, caza ratón”. Tampoco todos los peloteros cuentan un historial de éxitos. Este es el caso de Lionard Kindelán, hijo del ex toletero cubano, Orestes Kindelán, que no convenció a nadie en Estados Unidos, ni a su paso por el béisbol italiano.
Ahora Lionard se irá a Venezuela, tras una firma con los Samanes de Aragua, uno de los elencos más discretos de esa liga profesional y que lo tomó como refuerzo para la temporada que empieza a inicios de mayo. Muchos aficionados se cuestionan si Lionard firmará otra página de su fracaso, o esta vez será distinto.
“En el line-up estará el heredero de la “Dinastía Kindelán” en la Serie Nacional Cubana; el slugger Lionard Kindelán”, dijeron desde su Twitter, los Samanes de Aragua. El joven pelotero cubano será parte de los extranjeros del plantel beisbolero.
Lionard llega a esta lid venezolana, con un modesto paso por la pelota italiana, donde apenas tuvo juego en cuatro partidos. En 2018 salió de Cuba, buscando una firma en MLB, pero no convenció a nadie. También en Italia su ofensiva fue muy discreta como para renovarlo o darle más juegos.
Lionard Kindelán, otra chance
Kindelán participó en tres temporadas con las Avispas de Santiago de Cuba en los campeonatos cubanos. Allí bateó para un average de 201 (134-27), incluyendo tres dobles y cuatro jonrones como extrabases, 15 empujadas y 18 anotadas. En Cuba defendía la inicial, con promedio defensivo de 984, con seis errores en 366 lances.
En octubre de 2021, Kindelán, padre, señalaba que su hijo tenía que aprenderlo todo para conseguir estar en la MLB. “Todos los días se va a trabajar para eso, esperamos que tenga suerte. Él sabe que es difícil, pero no imposible”, decía entonces.
Orestes Kindelán expresaba que era el sueño de su hijo, no el suyo jugar en Grandes Ligas. Aunque él pudo haberlo hecho y no lo hizo por “cosas de la vida y circunstancias”. Lamentablemente, las cosas no salieron bien para el hijo de Kindelán en Estados Unidos.
A inicios de 2019, sin convencer a los scout de MLB, Kindelán se trasladaba a la liga italiana, hacia el Unisapol Fortitudo de la pelota europea.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?