Clientes nacionales denuncian los “precios especulativos” de agencias de turismo en la isla. “¿Acaso los precios de los hoteles en Cuba, con aumentos de precios de 2500 a 4800 pesos cubanos por noche no lo son?”, comentaron en Facebook.
Son trabajadores cubanos. Desean reservar hoteles en la isla y muchas veces tropiezan con más de una piedra. Extranjeros en su propia casa, sienten muchos.
Este mismo mes han reclamado la dificultad de hacer una reservación para un hotel en Cuba. Todo ello cuando el Ministerio de Turismo de la isla aseguró que apostaría por el turismo nacional, luego de perder los visitantes rusos.
Pero volvamos a la denuncia actual. Un residente en la provincia de Villa Clara ha escrito a la Agencia Cubatur sobre los precios de las instalaciones hoteleras y la nula disponibilidad para reservas.
“Hace dos días escribí aquí en este muro referente a los precios especulativos de los hoteles. Nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel llamó a la lucha contra los precios especulativos”, dijo.
“¿Acaso estos precios de los hoteles, con aumentos de precios de 2500 a 4800 CUP por noche por persona no son precios especulativos? ¿Cómo se puede nombrar la acción de limitar casi a cero las capacidades para cubanos en los hoteles?”.
Indignado con el aumento de precios de los hoteles en Cuba
La persona afectada se pregunta “quién es el que toma estas decisiones que excluyen al cubano”.
“Se debe recordar que el salario mínimo son 2100 CUP y que se dijo en Mesa Redonda Informativa que con eso iba a alcanzar y hasta sobrar”, agregó.
El cubano consideró necesario aclarar que “no soy “gusano” ni nada por el estilo”, empleando un término tan despectivo como desactualizado para referirse en Cuba a quienes disienten del gobierno.
Sin embargo, expresó que sí está “indignado con este aumento de precios de los hoteles que contribuyen a la inflación del país”.
“Ahora el que vende cerdo, tiene que subir el cerdo de 200 CUP o 450 CUP la libra para así poder comprar una noche en un hotel. Esta medida dista mucho del discurso y la intención de nuestro presidente”, concluyó.
Este otro cubano que asegura que no es gusano tendría que sentarse a preguntarle al presidente cuál fue su “intención” con la creación de las tiendas MLC en Cuba, la suspensión de la compra y venta de dólares en efectivo en la isla.
Además, podría interesarle conocer los precios de la carne de cerdo que el gobierno cubano vende en tiendas online para que los “gusanos” del exterior las compren a sus familiares en la isla.