El influencer cubano norteamericano Alexander Otaola calificó las recientes medidas tomadas por Joe Biden como una colaboración a que “el régimen cubano” se mantenga por más tiempo en el poder. Sobre todo en momentos en los que se encontraba más debilitada.
El polémico presentador de Hola Ota-Ola apuntó que “la única medida que me parece súper consecuente con la realidad que estamos viviendo y dentro de este éxodo que estamos viviendo, es que se reanuden las entrevistas para la reunificación familiar”.
Algo que también está dentro de este paquete de flexibilizaciones a la isla, fuera de esa medida de las restricciones al tema de la familia, y la inmigración legal, todo lo demás beneficia a en su mayoría a la “dictadura cubana”, aseguró el conductor.
Entre las medidas tomadas por Joe Biden está la permisibilidad de vuelos hacia diferentes provincias de la isla y el envío de remesas, lo cual Otaola considera que solo beneficia a la cúpula castrista y no al pueblo de a pie. Con ella las compañías American Airlines o JetBlue volverá a los aeropuertos cubanos del interior.
Además, el presentador dijo que con esta decisión se demuestra que los demócratas no tienen ningún tipo de compromiso con el exilio cubano, que pide acciones contundentes y de presión en contra del castrismo.
Otaola no quiere acercamiento con gobierno de Cuba
“Esto que está haciendo Biden es tratando de mantener en el poder a esta dictadura, esto que está haciendo Biden no beneficia al pueblo cubano como no lo hizo Obama, como no lo hace ninguna de las flexibilizaciones. No hay nada que hacer con la dictadura que no sea presionarla y sacarla del poder”, sentenció.
Además, el influencer también hizo un llamado a votar en la Florida en contra del partido demócrata: “ya dan por perdido el voto cubanoamericano”, sentenció.
“Saben que hagan lo que hagan, no lo van a recuperar, y la mejor manera de ahora devolver el favor los agitadores, es este dándole a la dictadura cubana todo tipo de flexibilización”, concluyó Otaola.
- Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?
- ¿Dónde comer en Miami? Lista de los mejores restaurantes de la ciudad
- Vivir en Miami cuesta “un ojo de la cara” y estas son las razones
- Así es la vida en Miami, según joven cubana
- Razones para tener un seguro de vida en Estados Unidos
- Esta es la historia de éxito del cubano William Levy
El señor Otaola no tiene porqué preocuparse porque las leyes que imponen el bloqueo no deja espacio para aliviar sanciones contra el Gobierno Cubano, digo contra todos los que residimos aquí en esta pequeña isla. Es mucha verdad que estamos pasando por la peor racha de la vida económica causada por factores como la pandemia de la COVID,el bloqueo comercial económico y financiero de EE.UU. y por los errores cometidos en invisibles del Gobierno en Cuba.
El bloqueo no se acabará pero tampoco vendrán a gobernar los que defienden la libertad y la llamada democracia en EE.UU y sus seguidores de Europa.
Hubo una rebelión organizada desde el exterior el pasado 11 de julio, producto de factores objetivos y subjetivos, bien sumados para acabar con este sistema social imperfecto pero humano. Que dejen a Cuba tranquila sin bloqueo a ver qué ocurre. Sería la forma de dejar si excusas al Gobierno de su incapacidad de mantenerse en su lugar.
Pero saben los poderosos que no será así, y saldría Cuba de la situación actual ante los ojos de sus detractores.
El pasado 1ro de Mayo fue la respuesta no obligada ni manipulada del pueblo ante los que cobran sus migajas para para sabotear,atacar en fin para vivir sin trabajar.
Seguro Otaola que se mantendrá el bloqueo pero seguirán aqui los continuadores de ideas progresistas sin ser comunistas como acusan hasta a Biden.
Ay Otaola, no te cansas de meter la pata, el servilismo a los Díaz Balart, a los Estefan y compañía, los mandamás de Miami debe tener un límite brother. Tú dices que Biden no tiene compromiso con el exilio cubano y yo te pregunto, cuál es el compromiso del exilio cubano con el pueblo cubano? Esos cubanos de a pie, que se levantan día a día a enfrentar la supervivencia, esos que no tienen para desayunar esos desayunos lujosos, suculentos y excesivos que no te cansas de mostrar en tu rancho de $1 000 000 USD. Dime Otaola cuál es tu compromiso con el pueblo cubano? Al menos con las medidas anunciadas por Biden hay un respiro, una esperanza de mejorar al menos, la alimentación, la posibilidad de pasarse unos días en un hotel, de comer y vivir decentemente, pero tú y a los que tú representas, qué han hecho por esto pueblo? Te voy a decir lo que han hecho, vivir a costa de las calamidades de este pueblo, enriquecerse a costa de la promesa de que vendrán a liberar Cuba, “ya vienen llegando” escribió Willy Chirino en 1991 y todavía hay ilusos que creen en esa frase, a costa de esos ilusos en ambas orillas se han hecho millonarios, olvidándose del sufrimiento de millones cubanos. Deja a Biden tranquilo y si no quieres ayudar, lo mejor que puedes hacer es apartarte. Recuerda lo que dice el dicho, “calladito te ves más bonito”, bueno en tu caso sería bien difícil…
Este es un payaso que no conoce ni de política, ni de relaciones sociales, mucho menos de Cuba y de los intereses y necesidades reales de los cubanos. Biden es un hipócrita pero otaola es una miserable rata.
Y la prensa que se presta para condicionar las sanciones y presiones a los cubanos no tiene el pudor y la honestidad de validar, investigar y evaluar la política usa Cuba en su justa medida.