Las casas más caras de Miami las compran los mexicanos

Quitan el Toque de queda en Miami
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Gracias a la adquisición de inmuebles, la comunidad mexicana en Miami ha crecido considerablemente en los últimos meses posterior a la pandemia. Son los que más dólares se gastan además. Se van haciendo de más poder adquisitivo dentro de un mercado dominado por cubanos.

De acuerdo con cifras recientes publicadas por International Realty Group (IRG), son los latinos quienes invierten mayor cantidad de dólares en la compra de viviendas en Estados Unidos y los mexicanos compran las casas más caras.

Gracias a la adquisición de inmuebles, la comunidad mexicana en Miami ha crecido considerablemente y esto se debe a que el costo termina siendo similar al de ciertos inmuebles de la Ciudad de México.

Asimismo, los mexicanos invierten en casas de la Florida un promedio de un millón 250 mil dólares, por encima de Brasil que tiene una media de 875 mil dólares, y Chile 475 mil dólares.

Sin embargo, Cristina Ortiz, abogada del sector inmobiliario, agregó el 40 por ciento de sus transacciones ocurren mediante préstamos.

“Si un extranjero lo que quiere es adelantar el proceso, aplica para un préstamo y puede tener un interés fijo, las tasas han estado subiendo, pero todavía es más barato que en México, que tiene arriba del 10 por ciento, aquí (Miami) es de 4 a 4.5 por ciento”, dijo.

Mexicanos los que más gastan en Miami

Según precisan los datos de bienes raíces, un departamento en el complejo Mítikah cuesta 11.9 millones de pesos, o alrededor de 600 mil dólares, lo mismo que vale una unidad en Miami. “En Miami puedes encontrar departamentos desde los 600 mil dólares, depende dónde busques vivir”, explicó Paula Duque, agente de International Realty Group (IRG).

“Actualmente estamos manejando entre 30 a 40 ventas al mes, y previo a la pandemia era la mitad, se han duplicado. El extranjero está buscando inversión, una segunda vivienda, y los latinos ven en Estados Unidos una economía más segura y más estable”, refirió Giovanna Guzmán, CEO de IRG.

La firma IRG también advirtió que uno de los atractivos principales para los extranjeros que invierten en bienes raíces en para Miami resultan los impuestos, que son menores comparados con otros estados. De igual forma, aseguran que resulta el segundo más visitado de Estados Unidos después de California.

Si te gusta, ¡COMPARTE!