Piden ayuda para niña cubana que sobrevivió a la explosión del Saratoga

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La niña cubana María Alejandra, con apenas 11 años, quedó huérfana el pasado 6 de mayo, cuando la explosión del Hotel Saratoga cobró la vida a ambos padres. 

A través de redes sociales, el periodista Mario Pentón ha realizado un llamado para pedir ayuda hacia la pequeña que ahora vive con otros familiares, aunque de forma muy modesta.

“Una niña de 11 años sobreviviente del accidente en el hotel Saratoga lucha por rehacer su vida en Cuba. Esta familia conversó conmigo en exclusiva. Quien desee ayudarla, póngase en contacto conmigo por interno”, posteó el reportero.

De acuerdo con la tía de la niña, los hechos ocurrieron cuando la menor pasaba por el sitio junto a ambos padres. La madre se llamana Vianka Matos Cabrera y el padre Erick Girón, según refiere la familiar de la sobreviviente.

“Digo esto porque sé que nadie vincula que esta niña el mismo día y en el mismo accidente ha sufrido el gran dolor de perder a sus dos progenitores”, agregó la tía, quien también pidió “pronta recuperación a mi sobrina amada y que descansen en Paz los padres a los que tanto amaba”.

¿Qué necesita la niña cubana del Saratoga?

De regreso a casa de sus familiares, la niña cubana María Alejandra trata de recuperarse física y emocionalmente, aunque precisa de cualquier ayuda solidaria de ropas, zapatos, alimentación o material de estudio, necesidades básicas de cualquier niño que reside en un país como Cuba donde escasean todos los productos de primera necesidad.

En las fotos compartidas por el periodista se le ve cabizbaja y con un brazo aún entablillado. De inmediato, algunas personas maniestaron o su interés en ayudar a la menor: “Yo quiero ayudarla. Dios la bendiga”, dijo la cubana Ana María Martorell. “Yo también quiero ayudar”, agregó la usuaria Xiomara Rodríguez.

El reportero aseguró que toda la ayuda será entregada a manos de la familia de la niña y que, para el proceso, deben escribirle al chat privado de sus redes sociales.

Si te gusta, ¡COMPARTE!