Rusia planea crear sanatorios militares en las playas de Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El diputado ruso Oleg Nilov manifestó que planea construir sanatorios para los militares rusos heridos en la invasión a Ucrania, nada más y nada menos que en las playas de Cuba.

Así lo dio a conocer en la sesión plenaria de la Duma rusa, ya que estos retiros ayudarían a “la recuperación, el tratamiento, incluso, de los soldados que están heridos y mutilados”.

Su propuesta consiste en “conseguir algunos territorios en las maravillosas costas de balnearios cubanos, se construyan con fondos rusos, sanatorios, centros de salud, especialmente para el personal militar”, según declaró el sustituto del líder de la fracción parlamentaria Rusia Justa.

Sin embargo, la isla aún no se ha pronunciado respecto a la petición de Nilov, aunque espera que “Cuba acepte y vaya a por ello”, ya que “los sanatorios podrían servir también para otra función, apaciguar a los que están allí a 90 millas de Cuba”.

Todo esto ocurre justo cuando fuentes de la cancillería de Rusia afirmaron recientemente que el país se encaminaba a fortalecer su alianza con Cuba.

“Pretendemos la profundización de la cooperación estratégica entre Cuba y Rusia”, afirmó a la revista Sputnik en el mes de abril, Alexandr Schetinin, director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia quiere sanatorios para ellos en Cuba

De acuerdo con el diplomático, pretenden reforzar la asociación estratégica ruso-cubana en la escena mundial, “en la promoción de la cooperación comercial y económica, la prestación de la asistencia humanitaria y el fortalecimiento de los contactos entre las personas”.

El pasado 24 de febrero, justo antes del inicio de la invasión a Ucrania, el vicepresidente ruso Yuri Borisov viajó a La Habana para restructurar la deuda con Moscú valorada de 2.300 millones de dólares. En dicha reunión, Volodin propuso el establecimiento de reuniones sistemáticas para debatir aspectos como la defensa, el turismo, la agricultura, entre otros.

Si te gusta, ¡COMPARTE!