Fuertes lluvias de Agatha afectan la zona hotelera de Cancún

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los remanentes del antiguo huracán Agatha afectarán toda esta semana a la zona hotelera de Cancún y a las islas del Caribe. Esta zona es conocida por su gran cantidad de instalaciones turísticas que pudieran verse afectadas por la intensidad de las precipitaciones.

El huracán Agatha, el primero de la temporada en el Pacífico de México, dejó ríos desbordados, destrozos en viviendas y cobró la vida de 11 personas tras su paso este miércoles por el estado de Oaxaca, por donde tocó tierra con categoría 2.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), este fenómeno natural provocó vientos máximos sostenidos de 110 km por hora y un desplazamiento de 13 km por hora.

Aunque se degradó a tormenta tropical, Agatha causó daños severos para la industria hotelera del país y en las próximas horas, sus fuertes lluvias podrían afectar las instalaciones turísticas del Golfo de México y la península de Yucatán.

La zona hotelera de Quintana Roo se verá notablemente afectada por el huracán, pues la Administración de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de USA, pronostica que puede desarrollarse un nuevo ciclón en el área.

Al mismo tiempo, se espera un florecimiento masivo de algas en los próximos días y la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo piden a los proveedores que se preparen y que los desembarques serán desde las playas de Cancún hasta Xcalak.

Agatha afectando Cancún, Caribe y Florida

Las autoridades mexicanas advirtieron que las fuertes precipitaciones del sistema podrían causar peligrosas inundaciones repentinas en los estados del sur de México. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, pidió a la población permanecer en alerta ante posibles nuevos desbordamientos y deslaves.

Los remanentes de Agatha afectarán toda esta semana a la península y a las islas del Caribe, conocidas por su gran cantidad de instalaciones turísticas que pudieran verse afectadas por la intensidad de las precipitaciones.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos anunció que probablemente se forme un área de baja presión en la península de Yucatán y en el Golfo de México, siendo Cancún una de las zonas más afectadas por las lluvias, al igual que los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Si te gusta, ¡COMPARTE!