Eva Longoria compra Radio Mambí y La Cubanísima

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las emisoras Radio Mambí y la WQBA, conocida como La Cubanísima fueron vendidas a Latino Media Network (LMN), un grupo mediático bipartidista, encabezado por dos prominentes figuras del Partido Demócrata, entre ellas la actriz Eva Longoria.

La compraventa forma parte de la reciente adquisición de un total de 18 emisoras de habla hispana por 60 millones de dólares americanos. El grupo LMN está encabezado por Stephanie Valencia, exdirectora de extensión comunitaria latina durante la administración de Barack Obama.

También la activista demócrata Jessica Morales Rocketto, quien laboró para las campañas de Obama y Hillary Clinton. De acuerdo con The Miami Herald, ambas llegaron a un acuerdo de compra-venta con la compañía Televisa-Univisión.  

Stephanie Valencia, presidenta de la junta de LMN, dijo que es momento de hacer radio latina para los latinos. Además, agregó que la compañía entiende el papel particular de Radio Mambí en la comunidad de exiliados cubanoamericanos, incluido el apoyo y la defensa de la estación por una Cuba libre, según destacan medios locales.

“Reconocemos absolutamente eso y lo entendemos, por lo que queremos que ese siga siendo el caso”, dijo la empresaria. El traspaso a este grupo demócrata incluye estaciones AM y FM en Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago, Dallas, San Antonio, Las Vegas, Houston, Fresno y McAllen, Texas.

Eva Longoria, detrás de un grupo demócrata

Según agrega el Miami Herald, la compra de Radio Mambí y WQBA “sigue los pasos recientes de los demócratas para intensificar los esfuerzos contra la desinformación política en español que se origina en el sur de Florida.

“Esfuerzos que los republicanos dicen que equivalen a la censura de los comentaristas conservadores, particularmente después de la disputa pública sobre el despido de un locutor liberal de Radio Caracol de Miami en 2021″.

Por su parte, el sitio digital Axios consideró que la operación constituye “una de las mayores adquisiciones de emisoras radiales por parte de una empresa de propiedad y gestión latina”.

Sin embargo, el senador Marco Rubio señaló en su cuenta de Twitter, que tras años de intentos de censura a la radio conservadora Radio Mambí, los activistas de la izquierda están comprando esa emisora para poder silenciarla para siempre.

La nueva empresa de medios LMN está financiada por Lakestar Finance, afiliada a Fund Management y creada por George Soros. Además, cuenta con otros inversionistas como la actriz Eva Longoria, el empresario radiofónico Tom Castro, el expresidente del Partido Republicano de Florida Al Cárdenas, esposo de la estratega política Ana Navarro.

Si te gusta, ¡COMPARTE!