Los cubanos no tienen refrescos gaseados, pero el gobierno los exporta hacia Canadá

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los refrescos cubanos gaseados, marca Ciego Montero hace más de un año, que no se encuentran a la venta en las tiendas de Cuba, ni siquiera en los establecimientos en Moneda Libremente Convertible.

Sin embargo, mediante una reciente denuncia de una usuaria en redes sociales se supo que los comercializan nada más y nada menos que en Canadá.

La noticia se supo a través de las redes sociales y fue la cubana Thais Lisset, residente en la ciudad de Montreal y CEO del emprendimiento Pixel Cubano, quien compartió una foto de estos productos con el mensaje: “¡No sé desde cuando yo no veía estos refrescos en Cuba! ¡Y vengo a reencontrarme con ellos en Montreal! ¿Alguna explicación lógica?”, escribió la mujer en Twitter.

Los refrescos, de todos los sabores: naranja, TuKola, Limón y Mate, se venden en el mercado Sabor Latino que, según se lee en su página web, se distingue por llevar “19 años conociendo y acompañando a las familias latinas en Canadá”.

Además, el propio mercado, ubicado en 6955 Rue St-Hubert, ha promocionado estas gaseosas para los clientes cubanos a través de sus perfiles de Facebook e Instagram y señala que se trata de un producto “refrescante, con un sabor único y original”.

Cuánto cuestan los gaseados en Canadá

Cada botella cuesta 2,79 dólares canadienses, que en Cuba representarían más de 300 pesos en el mercado informal, ya que el gobierno vende los alimentos y productos de primera necesidad en divisas extranjeras, pero no realiza el cambio en sus instalaciones bancarias.

Mientras los cubanos deben privarse de tomar la bebida, la empresa Los Portales S.A las exporta hacia otros países y la prensa nacional justifica la ausencia de los refrescos por falta de materias primas para producirlos.

Recientemente, directivos de una de las fábricas, ubicada en el municipio Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, explicaron que la producción no se ha podido cumplir porque resaltan las deudas en divisa a los proveedores de materia prima, fundamentalmente latas y concentrados. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!