Con tan solo 17 años Cristian Guglielmett sufrió una caída que le provocó una ceguera irreversible. A sus 52, su vida cambiará gracias a Messi.
La historia la cuenta el medio argentino TN. “A Messi le diría ‘gracias’ por tener una Fundación que permite que ocurran historias como la mía, y otras tantas que nadie conoce, pero que ayudan a mucha gente”, declaró.
Una de sus hermanas escribió a la Fundación Messi contando lo que había sucedido.
La caída ocurrió desde una gran altura y al despertar se encontraba hemipléjico y sin poder ver. Gracias al trabajo de los médicos pudo irse recuperando de la parálisis del cuerpo, pero no de la ceguera.
Tuvo que dejar el volley, deporte al que se dedicó gran parte de la familia. También la carrera de Medicina.
Ejerció la abogacía hasta comenzar su trabajo como digitalizador de libros de la Biblioteca Estrada de Rosario.
Ahora prepara libros para su impresión en Braille o los transforma en archivos de audio para que los no videntes puedan escucharlos.
“Pudo encontrar ese, su lugar en el mundo de los oficios, después detener que dejar la carrera de Medicina que había iniciado poco tiempo antes de sufrir el accidente”, destaca el artículo.
Al poco tiempo de que su hermana escribiera a la Fundación, recibieron una llamada telefónica donde confirmaban que le sería donado un dispositivo que mejoraría su calidad de vida.
Así lo cuenta Cristian Guglielmett:
“Un día me llamaron a mi trabajo en la Biblioteca para decirme que me iban a donar el aparato. Yo primero pensé que me estaban cargando, pero finalmente era verdad”.
Próximamente, le realizarán la entrega oficial del dispositivo de origen israelí “OrCam MyEye 2”, en la sede de la Biblioteca de Rosario.
Por cómo puede ayudarle y cambiar su vida, Cristian resalta la labor de la Fundación: “Ellos son de gran ayuda para muchas personas, no creo que haya muchos como Messi”.
Según TN, esta no es la primera vez que la Fundación Messi realiza una donación de este tipo para personas no videntes.
En octubre donaron un dispositivo a otro joven, Pablo Tiraboschi, de 36 años, quien perdió la visión cuando era un bebé.
Este 24 de junio es el cumpleaños 35 de Messi.
Dispositivo “OrCam MyEye 2”
De acuerdo a la información ofrecida, se encuentra conformado por un sensor óptico acoplado a unos lentes que capturan imagen a su alrededor.
Es decir, que comunican toda la información de una manera audible sin conexión a internet.
El equipo es capaz de reconocer rostros y algunos objetos en un determinado espacio, así como leer el texto de un libro o la pantalla de un teléfono inteligente.
- Error en la repatriación del cuerpo de un turista canadiense en Cuba
- Quedarse por carta de invitación en España: ¿qué opinan los cubanos?
- ¿Cuánto dinero se necesita para poder comprar una casa en Miami?
- Tres consejos para salvar una relación de pareja
- Así luce la mansión de Alejandro Sanz que vendió en Florida
- Cubano en Brasil, presunto autor de espeluznante asesinato en Río