¿A qué se debe el alto precio de la gasolina en Estados Unidos?

¿A qué se debe el alto precio de la gasolina en Florida?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Estados Unidos, una de las principales potencias del mundo, continúa padeciendo el alza del precio de la gasolina. ¿A qué se debe?

Son varias las causas que han generado esta situación: desde la guerra de Rusia en Ucrania hasta las insuficientes refinerías de petróleo para procesar el crudo en el país.  

No es secreto que la contienda bélica y las fuertes sanciones económicas de Occidente han afectado de forma negativa la exportación de carburantes.  

Medios como la CNN lo ponen en contexto: solo en marzo, Estados Unidos anunció una prohibición formal de todas las importaciones de energéticos provenientes de Rusia.

Recordemos que es Rusia uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo. En diciembre de 2021 envió alrededor de 8 millones de barriles a los mercados mundiales. 

La realidad es que se ha generado escasez del crudo ruso en el mercado internacional provocando un déficit entre oferta y demanda.

Aunque Estados Unidos es un gran exportador de petróleo, también importa mucho señala El espectador. Tanto es así que es el segundo importador más grande del mundo después de China. 

Para este medio, esto ocurre porque casi todas las refinerías en Estados Unidos están habilitadas para procesar tipos de petróleo que son diferentes de los que se producen en ese país.

EE.UU. consume mucho más petróleo del que produce, por lo que es “probable que siga importando grandes cantidades incluso si llegara a producir más dentro de su territorio”, explican.

Precio de la gasolina en EE.UU: ¿Qué ha hecho el gobierno de Biden?

Pedir a las empresas petroleras que aumenten su producción. Sin embargo, apunta la prensa, no está teniendo mucho éxito. 

Sucede que los directivos de las empresas petroleras temen que el precio caiga si aumentan demasiado su producción. 

Por otra parte, países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos no pueden incrementar la producción con la suficiente rapidez como para compensar la caída que se espera en el suministro de Rusia.

Por si fuera poco, el gobierno está incentivando la producción y empleo de coches eléctricos. 

“Es posible que dentro de diez años ese pozo petrolero ya no produzca ganancias. Todo eso está desincentivando las perforaciones”, dijo Christopher Knittel, economista especialista en energéticos del Instituto Tecnológico de Massachusetts al citado medio.

Si te gusta, ¡COMPARTE!