Sí, sabemos que es muy difícil resistirse, especialmente en el verano, a tomarnos una cerveza bien fría. Buscamos refrescar, liberar el estrés del día o socializar con los amigos. Pero, hay quienes deberían evitar su consumo.
¿Por qué nos gusta tanto la cerveza?
Es conocido que la bebida es resultado de la fermentación de los granos de cereal con levadura bajo la producción de los taninos y el lúpulo.
Se caracteriza por su amargor, que debe ser tolerable y su espuma, que debe ser estable y duradera, mientras se consume.
Además de que se bebe fresquita o fría o helada (para gustos…), otro punto a su favor es su concentración de alcohol. Esta oscila entre 4 % y 10 %, aunque algunas cervezas artesanales llegan a ser comparables con vinos hasta alcanzar el 12 %.
Estudios han demostrado que la cerveza es una de las bebidas que más se consume en el mundo, cerca de 175.000 millones de litros cada año. Por ejemplo, en Praga, República Checa, se beben 144 litros per cápita.
Sin embargo, como toda bebida alcohólica, su consumo tiene riesgos para algunos grupos de personas.
¡Ni una cerveza!
Si bien los especialistas recomiendan un consumo moderado, algunos sugieren que hay personas que no deberían beber ni una cerveza para evitar daños a su organismo.
Un artículo publicado en La Razón, lo explica.
Personas con el síndrome de intestino irritable: les puede causar hinchazón, gases, diarrea y, a veces, dolor abdominal.
También, se encuentran las personas con cirrosis hepática o problemas de hígado: cuando el alcohol es metabolizado por un hígado ya irritado, puede acelerar aún más el daño y la disminución de la función hepática.
A continuación están los que sufren de acidez de estómago, porque la cerveza debilita la capacidad de cierre del esfínter esofágico inferior, provocando que más ácido se revierta en el esófago y provoque síntomas de acidez estomacal.
Por último, las personas que sufren de diabetes o un estado previo, ya que puede inducir rápidamente un aumento en el nivel de azúcar en sangre del paciente.
Sigue leyendo:
- Error en la repatriación del cuerpo de un turista canadiense en Cuba
- Quedarse por carta de invitación en España: ¿qué opinan los cubanos?
- ¿Cuánto dinero se necesita para poder comprar una casa en Miami?
- Tres consejos para salvar una relación de pareja
- Así luce la mansión de Alejandro Sanz que vendió en Florida
- Cubano en Brasil, presunto autor de espeluznante asesinato en Río