“¡Justicia es lo que queremos!”: habla el hermano del cubano que falleció a manos de los guardacostas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Wilber Padrón Masa, hermano del cubano fallecido en medio del mar, tras un intento de salida de ilegal por la costa de Ciego de Ávila, ha pedido justicia contra los oficiales de guardacostas después de cuatro meses de silencio.

“Todavía no tengo respuesta absoluta del hecho, de saber que los culpables de la muerte de mi hermano tienen que pagar. Solo he tenido justificaciones no convincentes”, denunció mediante una publicación en su muro de Facebook.

El fallecido, William Padrón Maza, intentó salir por Cayo Coco junto a otros emigrantes hacia Estados Unidos, pero una lancha de guardacostas impactó la embarcación en medio del mar y la embistió más de cinco veces.

El encuentro se produjo en aguas internacionales, a más de 20 millas náuticas, “dicho por testigos que iban en la embarcación, los cuales me rindieron declaraciones”, señaló el hermano de la víctima, que murió debido a un golpe en la cabeza que le propinaron los propios oficiales con la proa de la lancha, a pesar de que los medios de la isla refieren que falleció en el trayecto hacia tierra.

“Yo quiero que se haga justicia con la muerte de mi hermano (…) los guardafronteras son los culpables por la muerte de mi hermano. Impactaron la lancha más de cinco veces. Les tiraron la lancha arriba”, había dicho Wilber en un video publicado el 8 de marzo pasado en su perfil de Facebook.

Cubano falleció por guardacostas

“La indicación que tenían era parar la lancha, costara lo que costara. No les importaba la vida que iba a perder la gente o lo que pasara. Ahora dicen en el noticiero que se murió en el impacto, que chocó una lancha con la otra. El mar es tan chiquito para que choque una lancha con otra… no, eso es mentira”, había dicho en la misma directa, detalles que recordó en la nueva publicación.

En este post de redes sociales también denunció que a cuatro meses del incidente las autoridades no han castigado a los responsables. “No es un delito querer salir de este país, no es un perro muerto, es mi hermano. Donde están los derechos humanos de este país. Justicia es lo que queremos”, publicó

Además, hizo referencia al procedimiento inadecuado que se llevó a cabo con el caso, ya que, a pesar de que el accidente ocurrió a las dos de la tarde, no fue hasta las 11 de la noche que permitieron a los familiares identificar el cadáver, ya con necropsia realizada.

Si te gusta, ¡COMPARTE!