Se mantienen elevados los alquileres en Miami

miami-dade
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Mientras algunas ciudades de Estados Unidos experimentan una caída del precio de sus rentas, se mantienen elevados los alquileres en Miami.

Así trascendió en un Informe Nacional de Rentas de junio de 2022, de Zumper, un sitio para que las personas encuentren casas, apartamentos, habitaciones y condominios en alquiler.

Según la información, San José es ahora la tercera ciudad más cara de los Estados Unidos, solo detrás de Nueva York y San Francisco. 

Por su parte, Miami cayó dos puestos para convertirse en el quinto mercado más caro donde el alquiler promedio de una habitación es de 2,400 dólares americanos. 

El Índice Nacional de Zumper apunta a que existe cierta desaceleración esperada en los impactantes aumentos de precios durante el último año. 

Por ejemplo, la renta media de una habitación ha subido un 0,5 por ciento respecto al mes pasado, lo cual significa otra máxima histórica y una tasa de crecimiento mucho más razonable que los aumentos de uno a dos puntos porcentuales durante el apogeo de la pandemia.

Mientras tanto, el análisis de la plataforma arroja que el alquiler de dos habitaciones ha bajado un significativo 2.9 por ciento con respecto al mes pasado. 

Esta es “una señal de que algunos consumidores que pospusieron la compra de una casa finalmente están dando el salto a medida que los precios de la vivienda comienzan a estabilizarse”, señala la publicación.

Alquileres en Estados Unidos

“El mercado al rojo vivo de Miami está empezando a enfriarse; esa ciudad cayó dos lugares este mes y ahora es el quinto metro más caro de los Estados Unidos. San José ha tomado el lugar de Miami como el tercer mercado más caro del país”, ratifica Zumper.

Entre las causas que pueden afectar el mercado de alquileres, los expertos apuntan que ha influenciado notablemente el costo de vida que resulta cada vez mayor, la guerra de Ucrania y que muchos consumidores estén apretando sus billeteras y reconsiderando sus arreglos de vida. 

Mientras, la renta promedio de una habitación de la ciudad de Nueva York es de más de 3 mil dólares americanos, lo que significa un incremento del 40 por ciento respecto al mismo período en el año pasado y 600 dólares más alto que San Francisco, considerada la segunda ciudad más cara del país.

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!