¿Necesitas ayuda para comprar tu primera casa en Miami?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La ciudad de Miami lanzó un programa de ayuda para los residentes que estén interesados en comprar su primera casa. Se trata del “First Time Homebuyer”, que proporciona préstamos diferidos del cero por ciento (0%) a los compradores de vivienda que por primera vez pretendan adquirir una propiedad en esta ciudad floridana. Eso sí, solo si califican según su categoría de ingresos.

En cuanto a las propiedades, estas solo serán elegibles si entran en el rango de residencias unifamiliares en el caso de casas adosadas y condominios. Además, de acuerdo con el comunicado de First Time Homebuyer, la propiedad debe estar ubicada en la ciudad de Miami y debe cumplir con los Estándares de Calidad de la Vivienda. Esto según lo dispuesto en HUD, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

Los compradores serán seleccionados solamente si no ha sido propietario de una casa en los últimos tres años y si mantiene ingresos familiares menores o iguales al 80% del ingreso medio del área, ajustado por el tamaño de la familia. 

Además, se requiere que pueda abonar un pago mensual basado en los ingresos y la deuda y que debe contribuir con al menos 500 dólares de fondos personales para el pago inicial y los costos de cierre.

Comprar tu primera casa en Miami

El precio máximo de venta de la vivienda para casas existentes y casas de nueva construcción debe ser de 352 mil dólares. Al respecto, el informe puntualiza: “Asegúrese de que la propiedad esté en los límites de la ciudad. Haga una búsqueda de propiedades en el condado de Dade. Después de ingresar la dirección, verifique el número de folio y asegúrese de que comience con el número 01. Si su propiedad deseada no está en la Ciudad de Miami, no obtendrá un préstamo”.

Para acceder al préstamo se debe recoger una solicitud para el Programa de Compradores de Vivienda por Primera Vez en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, o en cualquiera de las ubicaciones del Equipo de Mejora del Vecindario (NET) de la Ciudad. Interesante, verdad.

Si te gusta, ¡COMPARTE!