Congreso norteamericano se opone a la enmienda que daría créditos a Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Representantes del Congreso de Estados Unidos se opusieron a la enmienda presentada por la demócrata Rashida Tlaib que buscaba el otorgamiento de algunos créditos a Cuba, aunque realmente eran al gobierno cubano.

Como resultado de una votación de 260 a 163, la Cámara de Representantes decidió desestimar la propuesta de esta congresista de origen musulmán, que se ha autodefinido como “luchadora por lo que es correcto, incluso cuando no es popular”.

El representante de Florida, Mario Díaz-Balart pronunció un discurso a raíz de lo que consideró una victoria en contra del castrismo.

“Si bien las dictaduras marxistas tienen sus apologistas dentro de la mayoría demócrata, estoy agradecido por el apoyo de colegas de ambos partidos que apoyaron al pueblo cubano en su lucha por la libertad”, subrayó el cubanoamericano.

“Gracias a un fuerte apoyo bipartidista, pudimos derrotar el otorgamiento de créditos a los opresores del pueblo cubano”, agregó.

SIN CRÉDITOS DE EE.UU PARA CUBA

Díaz-Balart también argumentó que mantendrá su postura política contra el gobierno cubano sin concesión unilateral alguna, ya que se trata de un “régimen brutal y antiamericano”.

“Mientras cientos de presos políticos siguen encarcelados, no podemos disminuir la presión sobre un régimen que utiliza sus ingresos para oprimir aún más al pueblo cubano. El pueblo cubano será libre y estoy orgulloso del Congreso de Estados Unidos por estar con ellos hoy”, refirió también Díaz-Balart.

Con la enmienda de Tlaib a la ley H.R. 8294, el gobierno cubano podría haber adquirido financiamiento para ventas agrícolas, ya que suspendía dicha prohibición.

La propuesta contaba con el apoyo de los congresistas Gregory Meeks y Jim McGovern, pero no fue aceptada por el hecho de que sentaba un precedente que permitiría también las ventas de alimentos, medicinas y otras provisiones a Cuba.

No es la primera vez que la demócrata se pronuncia a favor de la normalización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.  

Previamente, había defendido la Ley de 2019 para el flujo libre de viajeros estadounidenses a Cuba. También se enfrentó al expresidente Donald Trump y le exigió “responsabilidad por sus acciones ilegales e inconstitucionales”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!