Denuncian que esto es lo que comen los niños cubanos en sus escuelas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Varios padres cubanos han denunciado esta semana en sus perfiles de redes sociales y en entrevistas a medios independientes la mala alimentación que reciben los niños cubanos en las escuelas, la cual califican como comida para “cerdos”.

Una mujer identificada como Rosali Martínez, madre de una menor en edad escolar confesó a Diario de Cuba: “Sin palabras, eso no es un almuerzo, eso es un sancocho para los puercos”, reveló. “Mi hija, que es de muy buen comer, dice así: ‘mamá, qué malo está el almuerzo de la escuela”.

Otra madre cubana de una niña de 4 años también se quejó de que resulta sumamente doloroso que, cuando su hija regresa de la institución escolar, al final de la tarde, le diga que no ha comido nada en todo el día y que solamente le dieron de merienda “jugo malo” (de mermelada de papaya), harina como almuerzo y pan duro. “Yo lloro solo de saber eso. Lo mejor es que no permiten que entre nada de merienda en el círculo”, lamenta Noreysi.

Una cocinera del reparto Alamar confesó al mismo medio que lo que sucede con la alimentación en las escuelas es un tema realmente penoso y apuntó que cuando ha habido alguna proteína se trata de huevos o una mortadela de mala calidad. En otras ocasiones, los niños solo han comido arroz con frijoles y una mermelada de postre.

Lo que comen los niños cubanos en escuelas

“A veces un niño lleva algo para acompañar el almuerzo, unas chicharritas de plátano o una salchicha, y el resto de los alumnos le pide o lo mira con envidia. Da mucha pena eso”, añadió la cocinera.

En publicaciones de grupos como Facebook Madres Cubanas por un Mundo Mejor, se ha podido comprobar mediante varias publicaciones la mala alimentación de los niños en escuelas y círculos infantiles.

“En la escuela primaria de mi hijo, en Punta Brava (municipio Playa), dan arroz, chícharos y a veces pan. Nunca proteína. Es un abuso total, y la situación viene de años”, publicó la usuaria Irasema Castro. Otra madre llamada Grettys González apunta que el almuerzo es de pésima calidad por la inadecuada elaboración de platos como los chícharos y el arroz, sin sazón alguna y con granos duros, lo cual puede afectar el sistema digestivo de los menores.

“Paramos en el pediátrico por una mala digestión. Más nunca probará nada de la escuela”, dijo Glenda Rachel Nápoles al compartir su experiencia sobre la inadecuada alimentación de sus hijos en el seminternado.

Los círculos infantiles

“El círculo donde tengo a mis hijos es uno de los mejores de este distrito. Normalmente los niños meriendan jugo de plátano o de frutabomba y una rebanadita de pan. En el almuerzo les dan arroz, chícharo y picadillo. Lo único es que mis hijos siempre llegan con hambre a la casa, porque no se llenan”, comentó otra madre residente de Santiago de Cuba.

La escasez de alimentos en Cuba no solo repercute en los centros educacionales donde asisten menores de edad. El medio Cubitanow ha recibido decenas de fotos en los últimos meses de los almuerzos y comidas que el gobierno destina para politécnicos, institutos preuniversitarios y universidades, casi siempre compuestos por un pedazo de pan duro, arroz mal cocido y ningún plato fuerte.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. En realidad muchos críticos, muchos sin saber le hacen un doble como si dice en la pelota a los pro Anexión al gobierno más tirano y metedor de fuerza en todo el mundo, se comportan como si fueran los dueños del mundo. Si es cierto que tenemos problemas, pero si eso es lo que quieren lo americanos y nn pueden entender que el pueblo CUBANO, sea de Fidel, DE Martín, que vivió en el monstruo y nos alertó de sus negras entrañas y que seamos de patria o muerte y que ellos y los vende patria, sólo recogerán el polvo de la derrota no conseguirán dividirnos 🇨🇺 para los cubanos.

Los comentarios están cerrados.