Más de 12 mil dólares se han reunido hasta el momento por el exilio cubano en Florida, de los más de 14 mil mensuales que se necesitan para colocar una valla anticomunista en pleno Palmetto de Miami.
El nuevo anuncio será ubicado en el mismo sitio donde se encontraba el que promocionaba a la compañía telefónica cubana Etecsa, y que fue retirado a principios de este mes por las fuertes presiones de la comunidad de exiliados.
La petición de financiamiento fue lanzada en GoFundMe por el activista José Alberto García: “Estoy recaudando dinero para usarlo en una valla (billboard) en respuesta a la invasión comunista en Estados Unidos”, publicó en Twitter el opositor.
Este aseguró que de no llegar a la cifra planificada, cada centavo sería devuelto en su totalidad. Exactamente, ya se han recaudado 12 541 dólares, aunque su propio promotor nunca creyó que se pudiera alcanzar tal cifra, ya que se trataba de “mucho dinero”. Así será la valla anticomunista de Miami.
“La iniciativa es para que el exilio cubano se una y de esta manera darles una respuesta a los testaferros de la dictadura cubana y hacerles saber que estamos listos para darle pelea y que vamos a poner nuestra valla anticomunista”, informó García a la cadena local Telemundo 51.
Valla anticomunista en Miami ante anuncio de ETECSA
El anterior anuncio, financiado por la empresa Katapulk, propiedad del cubanoamericano Hugo Cancio, fue retirada el 14 de julio pasado.
En un principio se pensaba colocar en la nueva valla una foto del empresario con el presidente Miguel Díaz-Canel, pero no fue autorizada la idea por derechos de imagen. También se consideró incluir las frases “no queremos propaganda comunista”, “el exilio cubano está unido” y “Miami es libre y seguirá siendo libre”.
Finalmente, la nueva valla exhibirá una foto de las protestas del 11 de julio de 2021 con el comunicado “el exilio cubano se respeta. No queremos más propaganda comunista” y “Abajo la dictadura. Patria y Libertad”. Además, mostrará los hashtag #CubaPaLaCalle y #LibertadParaLosPresosPoliticos.
De acuerdo con José Alberto García, se trata de “un cartel libre, orgánico, que exprese el sentimiento de los cubanos libres que no queremos propaganda comunista. Miami es libre y el exilio está más unido que nunca”, señaló hace algunas semanas a @cubanpatriot.
- Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?
- ¿Dónde comer en Miami? Lista de los mejores restaurantes de la ciudad
- Vivir en Miami cuesta “un ojo de la cara” y estas son las razones
- Así es la vida en Miami, según joven cubana
- Razones para tener un seguro de vida en Estados Unidos
- Esta es la historia de éxito del cubano William Levy
Opino que no deben permitir ninguna propaganda comunista. Vivo en cuba y no creo que aquí se permita divulgar los valores del capitalismo. He estado dos veces en Miami y he regresado por problemas familiares. Y he tenido la oportunidad de hablar con esos personajes que se autotitulan comunista. Y creo que son personas sin principios, falta de carácter y de vergüenza. No sé que le les enseñan a sus hijos y nietos. Cómo les he dicho a esos comunistas radicados en Miami o cualquier parte del mundo. Vengan para cuba sin el dinero que le da el capitalismo por su jubilación o el dinero que le da la dictadura cubana desde hace mucho, a traves de sus cuentas bancarias. Venga para cuba a trabajar en la producción azucarera. O en la agricultura. Los necesitamos aquí para producir bonitos,yuca y guagui. Recuerden que esto se va a caer por su propio peso.