El sábado pasado, un grave accidente de tránsito en Limonar, provincia de Matanzas, causó la muerte de al menos cinco personas y dejó heridas a otras 20. ¿Cómo sigue el menor de edad?
El siniestro ocurrió cuando una camioneta de Cupet que transportaba pasajeros se salió de la carretera y colisionó con una máquina de transporte público. Un ómnibus Yutong que venía detrás no pudo esquivar el choque y atropelló a dos personas que habían sido expulsadas de la camioneta por el impacto.
Entre los heridos, hay ocho que permanecen hospitalizados en diferentes centros de salud de la provincia. En el Hospital provincial “Faustino Pérez” se encuentran siete pacientes, de los cuales uno está en estado crítico inestable.
Se trata de un hombre de 56 años que sufrió lesiones graves.
Menor de edad en estado crítico tras accidente en Limonar
En el Hospital Pediátrico Provincial “Eliseo Noel Caamaño” se atiende a un niño de 10 años, que tampoco ha sido identificado por las autoridades. El menor presenta una fractura parietal y está conectado a un ventilador. Su vida corre peligro por el shock hipovolémico que le provocó la fractura del cuero cabelludo.
Las autoridades sanitarias de Matanzas informaron sobre el estado de los lesionados y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas. Este es el accidente más grave que se registra en Matanzas desde el 27 de diciembre de 2022, cuando un semiómnibus se volcó en Los Arabos.