Cuba recibió permiso para vender el aceite de donación

Aceite de donación vendido en la isla
Aceite de donación vendido en la isla
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hace más de una semana varios usuarios en las redes sociales denunciaron la venta en Cuba de aceite de donación. 

El Ministerio de Comercio Interior en la isla había salido al paso y explicando que “el producto se repondrá cuando se reparen las roturas en la industria nacional”. 

También dio explicaciones el Ministerio de la Industria Alimentaria en Cuba.

El pasado 6 de mayo comunicaron que se había reactivado “la línea de envasado de aceite en La Habana, que días anteriores habría sufrido fallas tecnológicas por la imposibilidad de mantenimiento por parte de los proveedores italianos”.

El Minal respondía con este comunicado a las crecientes críticas de los cubanos sobre este tema.

En Facebook, señalaron también que:

“La demanda no satisfecha fue suplida por un préstamo solicitado por el Ministerio del Comercio Interior de Cuba al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas de aceite, a partir del inventario de la Organización en el país en caso de desastres naturales”. 

MINAL CUBA

Aseguraron, además que su organismo tiene la responsabilidad de reponer esta cantidad solicitada al PMA “una vez restablecida al ciento por ciento la planta de envasado”. 

PMA CONFIRMA QUE AUTORIZÓ AL GOBIERNO CUBANO A VENDER EL ACEITE DE DONACIÓN

Según información reciente de Radio Televisión Martí, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la embajada de Rusia en La Habana habrían autorizado la venta de botellas de aceite destinadas a donación en Cuba.

De acuerdo a la nota recibida por este medio, “el gobierno también ha informado a su población que las botellas de aceite de cocina que reciben llevarán la etiqueta “No a la venta”, pero serán devueltas al PMA una vez que se resuelvan los problemas con la línea de envasado en junio”.

De esta manera, confirmarían la versión ofrecida por el gobierno cubano sobre este tema que levantó no pocas ronchas en las redes sociales. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!