Artesano cubano exportará muebles ecológicos a México

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un artesano cubano de Pinar del Río recibió luz verde por parte del gobierno cubano para exportar muebles ecológicos a México, como parte de un acuerdo firmado en el Pabellón Cuba, en La Habana, durante la 21.ª edición de la Feria Arte en la Rampa.

Se trata de la marca Rustivani, propiedad de Geovani Jiménez, afiliado al Fondo Cubano de Bienes Culturales, que utiliza la madera como materia prima principal para confeccionar sus muebles rústicos y otras artesanías derivadas.

De acuerdo con la página de Facebook de Rustivani: “Los años de experiencia en el diseño y confección de mobiliario cubano han valido el reconocimiento de un público que nos diferencia de la competencia por lo exótico de nuestras propuestas, las que relatan su historia con voz propia”.

Este proyecto comenzó en el año 2006 y, además de los muebles, también fabrican pérgolas, cojines de lujo, carteles y elementos decorativos, sobre todo, con la madera de árboles derribados por eventos climatológicos.

Muebles en venta para México

En sus diferentes perfiles de redes sociales afirman que sus piezas garantizan elegancia en su acabado, seguridad y confort y que constituyen una de las marcas más prominentes y reconocidas del país. Además, puede notarse que estas forman parte del mobiliario tanto de hoteles pertenecientes al estado cubano como de negocios por cuenta propia.

“Paso a paso afianzamos nuestro liderazgo en el mercado nacional de servicios, con proyección internacional, por medio de líneas de negocio exportables. Nuestra carpeta de trabajo fue presentada a empresarios durante el recién concluido Circuito Networking Cuba, desarrollado en el Palacio de Convenciones de La Habana”, confirma una publicación en su página oficial.

La XXI edición de Arte en La Rampa, que comenzó el 22 de julio y se extiende hasta el 4 de septiembre, ha sido bastante criticada por los cubanos que han acudido a la exposición por la poca variedad de artesanías y textiles y por los altos precios de los artículos, impensables para el salario básico de cualquier trabajador de la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!