Al menos veinte familias perdieron sus viviendas por incendio en Matanzas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La reciente explosión en la base de supertanqueros de Matanzas también afectó considerablemente los poblados aledaños. De acuerdo con los reportes de la prensa oficial, al menos 20 viviendas quedaron totalmente destruidas por las llamas y otras presentan afectaciones parciales.

El gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo comunicó a los medios del país “la afectación a un asentamiento de 17 viviendas, y tres viviendas más dañadas por el derrame de combustible. Son familias que, hasta el momento, no podrán regresar a sus hogares”, agregó en su declaración.

El medio independiente Diario de Cuba confirmó el caso de cuatro cubanos residentes del barrio más cercano a la base que perdieron su casa y todas sus pertenencias a causa del siniestro.

“Así quedó el sitio donde vivía una familia cubana en Matanzas tras el violento incendio desatado en la Base de Supertanqueros el pasado viernes. Dainerys Leyva Maqueira y Maykel Rodriguez Valerio lo perdieron todo. Tienen dos hijos… Otra veintena de familias están albergadas en la escuela formadora de maestros de Matanzas”, publicó DDC junto a la foto de la vivienda totalmente destruida.

Viviendas destruidas por incendio en Matanzas

A pocas horas de la catástrofe, los habitantes del reparto Versalles en Matanzas, colindante con el sitio donde ocurrió el incendio, decidieron autoevacuarse con sus propios medios y trasladarse hacia el centro citadino, por temor a posibles consecuencias derivadas por el derrame de petróleo y la humareda que envolvió toda la zona.

“No sabemos qué va a pasar, hay muchísimo miedo en toda la ciudad. Nos estamos alejando lo más posible. Los últimos partes de la televisión son puro triunfalismo asqueroso”, publicó al respecto el activista cubano Jancel Moreno residente del lugar.

“Hay reportes de personas en el barrio de Versalles acercándose al centro de la ciudad, posiblemente escapando del humo y de un probable acercamiento del fuego a sus viviendas”, según se pudo leer en una publicación de Radio 26. Si embargo, la televisora local Yumurí desmintió en aquel momento que los ciudadanos se encontraran abandonando sus casas.

Por el momento, el gobierno cubano solamente ha informado que habían sido evacuadas más de 4.000 personas, aunque aún no se han referido a posibles soluciones para las familias que perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias.

Si te gusta, ¡COMPARTE!