Asesinan a otra joven cubana con machete en Santiago de Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Asesinan a otra joven cubana de 22 años, la semana pasada a manos de su expareja en Songo La Maya, Santiago de Cuba, según informó este fin de semana el medio independiente Cubanet. Esto es otro caso de feminicidio en la isla, casi 30 en lo que va de año, según fuentes no oficiales.

La joven se llamaba Yadira Sueiro Pérez y fue atacada por su expareja en el poblado conocido como Corralón. Pérez recibió varios machetazos en diferentes partes del cuerpo y murió en el hospital. Su entierro se llevó a cabo en la tarde del viernes, según dicho medios.

“Desde que yo la vi llegar al policlínico supe que no se iba a salvar, pues estaba muy, muy herida”, dijo al medio citado una trabajadora del policlínico Carlos J. Finlay de La Maya, a donde fue trasladada Sueiro luego de la agresión.

El asesino es presuntamente Osmel Morell Plutín, de 24 años, que fue entregado a la Policía por su propio padre, un militar. “En cuanto lo hizo, buscó a su papá para que lo entregara a la Policía”, explicaron fuentes cercanas a los hechos.

En la isla han ocurrido lamentablemente cerca de 30 asesinatos a mujeres o feminicidios, como también se les conoce. Estos son datos no oficiales, pues el gobierno cubano no ofrece estas estadísticas que deben esconder números más escabrosos que los mencionados por organizaciones independientes.

Asesinan a otra joven en Santiago y otros lugares

La plataforma Yo Sí Te Creo Cuba aconseja a las mujeres que “si sientes que estás en peligro, busca ayuda especializada”.

“Recomendamos la actuación temprana dado lo desactualizado y limitado del sistema institucional cubano para prevenir y enfrentar los feminicidios. Reiteramos la urgencia de contar con refugios temporales para mujeres y sus hijos en Cuba”, explican.

El gobierno cubano se niega a crear una Ley contra la Violencia de Género en Cuba y a tipificar con más fuerza los feminicidios, o sea castigarlos más fuertes. Además de crear casas de ayuda a mujeres golpeadas por sus parejas o exparejas. Algo, lamentablemente “normalizado” en la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!