Bebé cubana abandonada en Sancti Spíritus: la historia real

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El doctor Pável Socarrás Hernández, director del Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus, confirmó que la bebé, de dos meses abandonada por su madre en un hospital de la ciudad cabecera en esa provincia cubana, fue trasladada este viernes 22 de septiembre a la residencia de su abuela materna, en Jatibonico.

La menor, que se llama Dianelys, fue abandonada por su madre. El director del hospital explicó a Escambray que la niña se encontraba en un servicio cerrado, donde estaban ingresados varios pacientes con enfermedades contagiosas, por lo que se decidió su traslado al Hospital Pediátrico de la ciudad cabecera.

La Fiscalía provincial dictaminó que la niña fuera acogida por su abuela materna, quien reside en Jatibonico. El traslado de la menor se realizará con la participación de especialistas del sistema de Salud Pública, trabajadores sociales y oficiales del Ministerio del Interior (Minint).

Socarrás Hernández aseguró que Dianelys se encuentra en buen estado de salud y no presenta ninguna patología o enfermedad. La menor tiene un peso saludable y está recibiendo la atención adecuada.

La historia de la bebé abandonada en Sancti Spíritus conmociona

El caso de Dianelys ha generado preocupación en la sociedad cubana. El abandono infantil es un problema grave que requiere de atención y prevención. Es importante que las autoridades brinden apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad para evitar que se produzcan casos como este.

Alguien cercano al caso manifestó que la bebé abandonada en un hospital de Sancti Spíritus requería de ayuda material. La menor, que nació con apenas 32 semanas de gestación, es prematura y necesitaba de varios cuidados. Además, precisaba de ropa y culeros. Este pidió a las personas interesadas en ayudar dirigirse al Hospital Pediátrico de la ciudad, ahora lo pueden hacer en Jatibonico.

En los últimos años, han trascendido varios casos de bebés abandonados en la isla. En algunas situaciones, los bebés han sido encontrados fallecidos. A esto también hay que ponerle frenos en la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!