Bebé sobreviviente de accidente mortal de camión en Guantánamo: con fiebre, pero mejora

bebé accidente camión guantánamo
Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Qué ha ocurrido con la bebé sobreviviente al accidente de un camión que se volcó a inicios de mayo en el lomerío de Guantánamo?

La pequeña Aimara Rodríguez Heredia, de solo 10 meses de edad, es una de las sobrevivientes de un trágico accidente de tránsito que ocurrió el pasado lunes en la Loma de Mariana, en el municipio de San Antonio del Sur, en Guantánamo. En el siniestro perdieron la vida sus dos padres, Yesenia Heredia Sánchez y Uberlandis Rodríguez Rodríguez, junto con otras dos personas.

Aimara fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico “Pedro Agustín Pérez” de la capital guantanamera, donde fue intervenida quirúrgicamente por presentar fractura abierta de cráneo y exposición de masa encefálica. También sufrió una herida en la región parotidia derecha y un episodio convulsivo.

Según el reporte del periodista oficialista Miguel Noticias, quien publicó en su cuenta de Facebook varias fotos de la bebé sonriente y rodeada de familiares, Aimara se recupera favorablemente en una sala de Cuidados Intermedios del hospital. A pesar de las fiebres que ha presentado en estos días, la niña sigue bien y disfruta de su familia.

Bebé sobreviviente de accidente mejora poco a poco

El periodista también informó que Aimara fue llevada a Santiago de Cuba para realizarle una resonancia magnética que permita detectar posibles lesiones o secuelas por el trauma encefálico. Los médicos y enfermeras que la atienden están muy contentos con su evolución y esperan que pueda superar esta difícil situación.

La publicación del periodista ha recibido cientos de comentarios de personas que le envían sus bendiciones y buenos deseos a la pequeña Aimara, así como su solidaridad a los familiares que la acompañan. Muchos también han expresado su dolor por la pérdida de sus padres y el resto de las víctimas del accidente.

El accidente ocurrió cuando un camión particular que transportaba a 30 pasajeros desde Puriales de Caujerí hacia Guantánamo se apagó y comenzó a rodar hacia atrás por la pendiente. El chofer intentó frenarlo contra un árbol, pero no pudo evitar el vuelco del vehículo. Entre los pasajeros había profesores y familiares que regresaban a sus hogares después de las vacaciones.

Este ha sido uno de los accidentes más graves que se han registrado en Guantánamo en lo que va de año. Las autoridades investigan las causas del hecho y brindan apoyo a los lesionados y a los familiares de los fallecidos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!