Afirman en Cuba que cerveza Palma de Miami es “una intención de plagio” de la Cristal

Afirman en Cuba que cerveza Palma de Miami es “una intención de plagio” de la Cristal
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Recientemente la agencia Prensa Latina informó que la cerveza Palma que se comercializa en los Estados Unidos “ intenta confundir a los consumidores, y entra en la guerra económica impuesta por Washington contra La Habana”. 

Los creadores de la cerveza Palma señalan en su propia web que se inspiran “en la cerveza número 1 en ventas en Cuba y la cerveza favorita de Cuba desde hace más de 75 años”.

No obstante la cerveza Palma que se vende en Miami no proviene de Cuba y más allá del diseño no tiene que ver con La Preferida de Cuba

Apunta la agencia que “en medio de las diferencias y presiones comerciales de Estados Unidos contra esta isla, los analistas interpretan la aparición como un intento adicional en materia de presiones financieras y comerciales, conocido en esta nación como bloqueo”.

DIFERENCIAS ENTRE LA CRISTAL Y LA PALMA

Afirma la nota que las diferencias entre la Cristal y la Palma se perciben hasta en las materias primas.

“la Cristal de Cuba está elaborada con malta de la mejor calidad, y las claras aguas insulares, para otorgar un ligero sabor a lúpulo, que refresca”.

Prensa Latina

Por su parte, Palma se describe como una cerveza de espuma compacta y densa, de sabor refrescante con aromas sutiles.

De 4.9 grados, Palma se crea con malta pilsner de especialidad combinada con lúpulos nobles tradicionales. 

Prensa Latina recuerda que Cristal recibió en 2007 la Medalla de Oro en la Internacional Monde-Selection, por su excelencia y sabor.

Además, explica que la planta que elabora la Cristal de Cuba, la Cervecería Bucanero S.A., cuenta con cinco marcas de cerveza (Cristal, Bucanero, Bucanero Max, Cacique, Mayabe, agregadas Palma Cristal y Cubanero, estas dos últimas destinadas a la exportación (incluyen la malta Bucanero).

Para concluir, refieren que la Cristal de Cuba es “la marca más demandada, tanto por nacionales como por visitantes extranjeros, lo que permite suponer en cuanto a la Palma de Miami una intención de plagio, y fórmula para confundir al consumidor”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!