La “primera dama” de Cuba, Lis Cuesta, afirmó en su perfil de Twitter que le quedó “clara” la nueva tasa cambiaria del gobierno cubano, en un intento más de recaudar la divisa que entra a la isla y se queda en el mercado informal. Cuesta hace unos meses dijo que también entendía los apagones que ella no sufre.
“Me quedó claro lo que se dijo ayer en la MR, desde la explicación hasta la intención. De que es para mejorar, lo es. Mi abrazo para Alejandro. No soy economista, soy revolucionaria”, escribió la esposa de Díaz-Canel con toda la carga de cinismo.
Tras su tuit, le llovieron cientos de comentarios en su Twitter. Algunos foristas aseguraron que los del gobierno sabían que nadie les iba a vender sus dólares y solo estaban ganando tiempo, como otra medida para entretener al pueblo.
Respuestas a Lis Cuesta
“A ver si entiendo. ¿Apoyas que un trabajador, universitario además, cobre “ahora oficialmente” menos de 1.20 usd por día? Porque te informo, y yo tampoco soy economista, que con una ganancia mensual igual o por debajo de los 4500 pesos cubanos (1.25usd diarios) es pobreza extrema”, expresó un usuario de esta red a la “primera dama”.
Este mismo usuario agregó que “la intención siempre ha estado clara. NECESITAN (el régimen) CAPTAR DIVISAS SE LLEVEN POR DELANTE A QUIEN TENGAN QUE LLEVARSE y ese, mi señora, es el pueblo cubano. Y como no es economista, pero sí revolucionaria (recuerde que revolución es cambiar, no agudizar viejos errores)”.
“Eres tontísima porque eso va a crear un círculo vicioso que aumenta la inflación, pero a ustedes no les importa nada. Pongan en movimiento un poco de materia gris que no es difícil”, señaló otro.
“Claro, ni sabes de economía, ni revolucionas nada y tampoco eres una cubana de a pie. Ahórrate el tweet”, insistía el usuario John Riter.
La compra de divisas por parte del gobierno comenzó hoy a un precio superior a la tasa oficial actual de 1 dólar por 24 pesos cubanos (CUP). El gobierno fijó el precio de compra a 120 pesos por cada dólar, similar a los valores más altos del mercado informal cubano.
No obstante, al aplicar el “margen comercial de cada banco”, el precio de compra quedará a 110.40 pesos por cada dólar estadounidense”, explicó la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, quien acompañó a Gil en el programa de la televisión, la Mesa Redonda.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa