Etecsa, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ha estado lanzando ofertas internacionales para pagos desde el exterior. Sin embargo, varios usuarios han expresado su indignación con el servicio de Internet que ofrece la compañía.
Jatier Talaman criticó el límite de velocidad en la red y pidió a la compañía que lo eliminara. “Es una falta de respeto total, ni siquiera se han pronunciado al respecto, cuando tantas personas están mostrando inconformidad con su pésimo servicio”, dijo.
Luis Enrique Zayas Cruz cuestionó la utilidad de ofrecer 25 GB si la velocidad de conexión no supera los 10 kB/S. “Esos 25 GB no son consumibles ni en 100 años. En fin… la estafa”, comentó.
Guillermo Sosa pidió a la compañía que dejara de hacer promociones y se centrara en estabilizar el Internet. “Se nos hace imposible la conexión”, se quejó.
Rider Rafael Montero Fidalgo y Alexander Rodríguez Rodríguez coincidieron en que lo que realmente necesitan los usuarios es un mejor internet y un mayor ancho de banda, no más gigabits.
La más reciente oferta de la compañía, que estará disponible del 18 al 23 de diciembre, ofrece el quíntuple del monto recargado en el saldo principal y 25 GB para uso en todas las redes e internet ilimitado de 12:00 a.m. a 7:00 a.m. válidos por 30 días, para recargas internacionales entre 500 y 1250 CUP.
Sin embargo, a la luz de las quejas de los usuarios, la compañía tiene mucho que mejorar en su servicio.
Realmente, el servicio de ETECSA.sa es muy deficiente, la velocidad es antivelocidad y el servicio prestado es particularmente MUY MALO, ésta empresa al ser única y muy lucrativa no utiliza referentes ni encuestas, no solo crítico su velocidad, jamás han cuento a enviar desde hace muchos años las facturas del servicio al cliente. Me siento muy decepcionado de la anónima empresa, a la cual tampoco se le realiza control alguno por las entidades reguladoras.