Día de San Lázaro este 17 de diciembre: una oración por la salud de los enfermos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Este 17 de diciembre se celebra en Cuba y buena parte del mundo católico al santo de los “pobres y enfermos”, el milagroso y viejo San Lázaro. En la isla miles de personas llegan al “Rincón”, su casa, para rendirle tributo y cumplirle promesas.

San Lázaro, un santo católico popular de la época medieval, que continúa vivo en la devoción de muchas personas. También en la tradición yoruba de Cuba, donde se le conoce como “Babalú Ayé”. Su color es el violeta o morado.

Existen dos San Lázaros que con el tiempo se convirtieron en uno solo.

Uno de ellos es el personaje de la parábola del rico y Lázaro de Lucas 16:19-31. Su nombre se perpetuó en la Edad Media por palabras tales como lazareto (hospital), lazaron (un mendigo en la calle), y la Orden de San Lázaro, una orden militar que tuvo como uno de sus objetivos el cuidado de los leprosos. Su fiesta es el 21 de junio.

Resurrección de Lázaro

Este personaje bíblico se unió en la mente popular a otro más prominente: Lázaro de Betania, hermano de Marta y María, y sujeto de uno de los grandes milagros de Jesús.

San Lázaro se enfermó a la edad de 30 años, cuando contrajo lepra y murió.

Sus hermanas, María y Martha enviaron un mensaje a Jesús acerca de la condición de Lázaro. Cuando Jesús llegó a Betania, ya Lázaro había muerto hacía cuatro días, y había sido enterrado.

Aunque María y Marta pensaron que ya era demasiado tarde, Jesús se fue a la tumba de Lázaro y comenzó a orar. Cuando terminó su oración, se levantó y dijo: “¡Lázaro, ven fuera!” y Lázaro salió de la tumba.

Jesús había resucitado a Lázaro, quien salió caminando de la tumba. Este milagro se convirtió en otro testimonio del poder de Jesús.

Oración de San Lázaro

“Querido patrón y asistente de los pobres y enfermos, con esta oración te pido ayuda, y con la ayuda del Espíritu Santo, que el Señor siempre me proteja durante una enfermedad o en la salud.
San Lázaro dame la fuerza para superar todas las tentaciones del mundo. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!