¿Cómo está el euro y el dólar hoy en el mercado negro cubano?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Cómo amanecen las divisas en la isla en esta jornada del 2 de septiembre? ¿Cómo se vende y compra el euro, dólar hoy? Siga con nosotros y haremos un análisis de la situación del mercado negro cubano o mercado informal actual, luego de la llamada “bancarización”.

Según el análisis del diario independiente El Toque, que recoge diariamente cómo se comportan las fluctuaciones de precios y costos en grupos de “compra y venta” de divisas en el país, podemos llegar a análisis más serios.

El euro sigue siendo lo que mejor se paga en el mercado informal. Con un costo promedio de 225 pesos cubanos por un billete de la zona Schengen. Repetimos un euro a 225 pesos, marcando a la baja en estos momentos. El dólar es lo que segundo mejor se paga, está a 218 pesos cubanos en la calle. El dólar está a 218 pesos.

La Moneda Libremente Convertible (MLC) está un poquito más decaída, pero solo un poco, y se compra sobre los 205 pesos cubanos. Actualmente, en esta semana, el MLC puede cotizarse sobre los 200 pesos cubanos. Pero no es lo único que se está cambiando. Te contamos de más divisas extranjeras que cotizan en ese mercado informal.

Euro, dólar hoy en Cuba

Además del euro, dólar americano, hoy 2 de septiembre, también se está comprando y vendiendo bastante, el dólar canadiense. Esa es una moneda que entra mucho al país, debido a la afluencia de conexiones aéreas desde Canadá a polos turísticos como La Habana, Varadero, Cayo Coco o Cayo Santa María. Es normal que la misma esté cotizando.

¿A cuánto? El dólar canadiense está por encima de los 100 pesos cubanos por este billete. Hay que decir que la mayoría de estas divisas llega a las zonas hoteleras y son los trabajadores de allí, que mediante propinas, las sacan a la calle.

¿Cómo están en la banca estatal estas divisas? Según el Banco Central de Cuba, el dólar americano está en los habituales 120 pesos cubanos, el euro está a 129 pesos cubanos y el dólar canadiense a 88 pesos cubanos. Así se mantiene, sin mucha variación.

Si te gusta, ¡COMPARTE!