Cuba acepta tarjetas MIR, pero solo para rusos

La “rusificación” de la economía cubana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las autoridades del Banco de Crédito y Comercio de Cuba informaron por medios estatales que las tarjetas magnéticas del sistema MIR, creado por el Banco Central de Rusia, no se entregarían a los clientes cubanos.

Arelys Alfonso Valero, responsable de Banca Electrónica en la Dirección del Banco de Crédito y Comercio en la provincia de Sancti Spíritus, explicó al periódico Escambray que las tarjetas MIR son solo para los ciudadanos y turistas rusos que visiten la isla.

“Las tarjetas MIR son tarjetas internacionales, emitidas por el Banco Central de Rusia y su uso en el país no afecta a los cubanos, sino a los rusos, a los turistas de ese país que vengan a Cuba”, indicó la directiva.

Alfonso Valero añadió que estas “tarjetas rusas tampoco se van a entregar a los ciudadanos cubanos, aquí nosotros usamos las emitidas por los tres bancos nacionales: el Metropolitano para los que viven en La Habana; las de Bandec y de BPA, para cobrar el salario, las pensiones y para los trabajadores por cuenta propia, etc”.

Tarjetas rusas MIR no son para cubanos

Las tarjetas MIR se suman a otras opciones más conocidas que ya empleaban los extranjeros en Cuba para realizar diferentes operaciones financieras, como las Visa y las Mastercard.

“Los visitantes pueden usar estas tarjetas en los cajeros para sacar moneda nacional al tipo de cambio actual y en las compras en las tiendas en divisas para adquirir los productos que quieran; también si se alojan en un hotel o necesitan algún servicio como turistas”, señaló.

Según la funcionaria del régimen, el uso de las tarjetas rusas en Cuba se debe al “aumento del turismo ruso en la isla” y las estrechas relaciones “económico-financieras actuales entre La Habana y Moscú”.

A finales de noviembre de este año, Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo de Cuba, anunció que su gobierno inició un “despliegue tecnológico” para el uso de las mismas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!