El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba recibió en la tarde del pasado jueves a Maykel González, periodista de Tremenda Nota, quien fue a interesarse por la situación de Karla Pérez.
Karla es la joven periodista expulsada de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y quien se le negó la entrada a Cuba el 18 de marzo.
Maykel González informó desde sus redes sociales que la Cancillería de Cuba ofrecería una respuesta en 48 horas.
CANCILLERÍA DE CUBA SE PRONUNCIA SOBRE KARLA PÉREZ
La respuesta del gobierno cubano sobre Karla Pérez ha llegado hace solo minutos a través de la Directora de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.
Las declaraciones de la funcionaria a la prensa presente se centraron en “demostrar” que la negativa de entrada a Cuba de Karla Pérez no fue más que otro “show montado desde Miami”.
Gran parte del directo se dedicó a enumerar la cantidad de informaciones generadas por el medio independiente ADN Cuba y los ingresos que recibiría esta publicación para “fabricar” este tipo de espectáculos.
“Nuestro gobierno nunca ha actuado bajo presión y nuestros ministerios no son una tarima mediática”, advirtió.
Sobre Karla Pérez ha dicho la Directora de Comunicación del Minrex:
La funcionaria afirmó que “ahora sencillamente pretenden reinstalarla en el país en función de propósitos subversivos”.
Sobre su estancia en Costa Rica, expresó que “no fue casual tampoco” pues allí “hay elementos y grupos, incluso un diputado que mantiene una fuerte relación con grupos violentos en Miami”.
Sobre la prohibición de entrada a Cuba de Karla Pérez, el Minrex ha sido claro al responder por el gobierno cubano:
En las declaraciones del Minrex sobre Karla Pérez solo se permitieron dos preguntas de la prensa. Una de Radio Habana Cuba y otra de Telesur.
Por tanto el Minrex decidió no responder por qué permitieron que la periodista cubana Karla Pérez comprara un boleto a Cuba, pagara su prórroga de pasaporte vencida y un hotel para el aislamiento establecido en la isla.