Un cubano identificado como Orlando Ramírez dedicó una misiva pública al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y le dijo unas cuantas verdades que seguramente el gobernante desconoce.
La carta fue dirigida con respeto porque precisó que su objetivo era informarle algunas de las situaciones más precarias por la que está pasando el pueblo, ya que al parecer ni Díaz Canel ni sus subordinados lo mantienen al tanto de la realidad.
“Cuando digo pueblo, no me refiero al grupito que tienen un cargo como dirigente de cualquier sector”, escribió el cubano.
“Ni al que tiene a mamá o a papá o un familiar cualquiera en otro país, estoy haciendo referencia a este pueblo trabajador que vive, o intenta vivir, de un salario. Para nadie es un secreto que con un salario no se puede, pero bueno, ese no es el objetivo principal de estas líneas, pues hoy lo que quiero informarle es lo siguiente”, señaló.
Le canta las verdades a Díaz-Canel
Más adelante el usuario precisó que reside en Bayamo y que casi todos los repartos de esta ciudad están afectados por la falta de agua desde hace más de 15 días: “Presidente, es triste ver la desesperación de las personas que no tienen forma alguna de bañarse porque el poquito que alguien le resuelve, lo tienen que coger para tomar o cocinar”, dijo.
Orlando describió que además de la escasez de agua, sumada a las altas temperaturas también se ven afectados por los apagones: “Mira, sin comida, sin agua, sin pan y sin corriente ya esto es para volverse loco y yo estoy seguro de que a usted el grupo de dirigentes que dejó a cargo de nosotros lo tienen engañado”.
El cubano dijo estar convencido de que al presidente no le cuentan todos los detalles de lo que pasa en Oriente: “Siempre que usted nos hace una visita lo llevan a determinadas obras ya previstas y eso no se vale porque si usted viene a mi casa y yo le muestro solo la sala ya limpia, no se daría cuenta usted que yo duermo en el piso y claro no me podría ayudar porque diría usted que todo está bien”.
Finalmente, el usuario le recomendó al presidente que pidiera que lo llevaran a Siboney, a la loma, a Barrio Azul o a ver los baños del Hospital Carlos Manuel de Céspedes. “Recuerde, todo sin aviso para que se dé cuenta lo engañado que lo tienen. Sin más, un servidor que estará atento para informarle lo que le ocultan los que son corruptos”, concluyó.