Denuncian en redes sociales, esta semana, el brutal asesinato de un joven santero en la central provincia cubana de Sancti Spíritus. Reportes en redes sociales y medios independientes indican que se trataba de un hombre llamado Osniel.
Explican que fue asesinado presuntamente con un arma blanca este pasado fin de semana en una comunidad de la capital espirituana conocida como “Camino de La Habana”.
“Este es el joven asesinado el sábado 10 de septiembre en el Camino de La Habana. Su nombre es Osniel y es familia de los Chacón de la calle José Estrada en el barrio Jesús María. Conocido en la ciudad por ser santero”, se lee en el grupo del activista Néstor Estévez, quien dice haber sido vecino de esta persona.
“Nada justifica arrebatar la vida a nadie. Mi pésame a su familiares y amigos y aspiramos a que se haga justicia. La ola creciente de violencia debe detenerse y eso solo se logrará cuando la ley sea implacable con aquellos que verdaderamente son un peligro para la sociedad. Los delincuentes”, agregó.
Sobre asesinato de santero
“Ojalá y no les tiemble el pulso con ese asesino, 17 veces lo apuñaló a nuestro querido Padrino una de las personas más alegres y bondadosas que caminaron por esta tierra sus familiares, ahijados y amigos exigimos justicia, pero justicia implacable con este cobarde asesino”, afirmó Leonardo Pizarro, un amigo cercano a la familia.
“¡Qué dolor! Se fue el amigo que yo quería tanto y buenos tiempos que pasé junto a él. A mí y a mi familia nos duele que nos haya dejado así. Quisiera que esté aquí, dándonos las bendiciones mi padrino. ¡Cómo te voy a extrañar a ti y a tus bellos tambores que bastante me enseñaste a tocarlos!”, lamentó otro usuario.
“¡Descansa en paz mi hermano! Que tus orishas y tus eggún te acompañen a un descanso lleno de luz. Mi más sentido pésame para esa familia y todos los hermanos y ahijados religiosos de Osniel”, expresó otra persona cercana al fallecido.
Hace poco tiempo, en esa misma ciudad, se reportó el asesinato, para robar la moto, de un querido profesor, que contaba con más de 60 años. Este señor también fue brutalmente asesinado, amarrado y tirado al fondo de un pozo.
Es lamentable el hecho ocurrido siendo un joven religioso y su asesino actuó con alevosía y premeditación al propinarle tantas puñaladas EPD.