Denuncian: Madre cubana y tres menores en peligro de feminicidio

Si te gusta, ¡COMPARTE!

 Una madre cubana y sus tres hijos corren el riesgo de perder la vida debido a las reiteradas amenazas de su expareja sin que las autoridades del país medien en la situación. Así lo dio a conocer la plataforma “Yo sí te creo” que saca a la luz casos como este y de violencia contra la mujer.

La testimoniante aseguró que el padre de sus dos hijos más pequeños la agredió en su propia casa pero que las autoridades no han hecho nada para alejar al potencial asesino. Además, ella y los menores tuvieron que salir de la casa para esconderse en otro lugar, razón por la cual los pequeños no están asistiendo a la escuela.

 “El llamado es a cumplir el debido proceso por parte de la Fiscalía Municipal de El Cerro y la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria de Diez de Octubre, La Habana”, postearon desde Yo sí te creo.

Según explicaciones de la mujer, madre de tres hijos: “el mayor de 19 y los gemelos de 8 años. Me separé del padre de los gemelos y él, en altas horas de la madrugada, violó mi domicilio cuando dormíamos y hubo lesiones”, explicó la mujer, cuya identidad no se revela por su seguridad.

Riesgo de feminicidio en La Habana

“Fui a la policía y, desde el 29 mayo, está circulado para prisión provisional. Ya he ido siete veces tanto a Fiscalía como a la policía y no lo acaban de detener”, detalló la cubana. “Por favor, estoy desesperada. Parece que hay que esperar a que nos maten a mí y a mis hijos”

Esta madre desesperada alega tener mucho miedo porque el agresor “es una persona psicópata y nos anda buscando por todas partes”. “He ido a reclamar, pero sigue suelto. Hasta fue a la casa el miércoles pasado a decirme que el viernes se iba a llevar a los niños”.

“Yo me dirigí a ver al fiscal, que me dijo que fuera a ver a un instructor de la unidad de 10 de octubre. Me dijo que no les diera a los niños y que esperara a que la policía actuara”, describió esta cubana que pide que la policía interceda cuanto antes en el caso.

Si te gusta, ¡COMPARTE!