Al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le continúan saliendo al paso tras cada mensaje con exceso de optimismo y felicidad en Twitter.
Este sábado el mandatario ha publicado que “Cuba amanece alegre y renovada otro Primero de Enero, el día más feliz del año desde 1959, cuando por fin “los mambises entraron en Santiago”.
Así, celebraba el Aniversario 63 de la Revolución cubana.
Sin embargo, varios tuiteros criticaron fuertemente sus palabras.
“¿Feliz? Cuando muchas familias cubanas no tuvieron ni que cenar… cuando son incontables los asaltos en toda la isla, con la falta de alimentos y la economía en el piso por toda la inflación. ¿Cómo que feliz? Feliz estuviéramos si dimite y deja a Cuba ser libre”, opinó un usuario.
“Por favor, ¡no más amalgamas!. ¡No siga utilizando nuestra historia, nuestros MAMBISES, a su conveniencia! No los compare con un grupo de asesinos terroristas que destruyeron nuestra PATRIA”, señaló otro.
Por su parte, una persona coincidió en que “el 1º de enero de 1959 fue indudablemente un día feliz para muchos cubanos”.
Sin embargo, añade, “al poco tiempo llegó el desengaño: juicios sumarísimos, paredón a mansalva, robo a propiedades privadas, sovietización de una sociedad que en 1959 era de las más avanzadas de América Latina”.
Este usuario reflexionó sobre lo que queda de las promesas de Fidel Castro.
“Una sociedad empobrecida mientras los jerarcas viven como señores feudales, ni boniatos consiguen cultivar en una tierra otrora fértil gracias a la desidia de ese gobierno que solo le interesa el poder a toda costa”.
Para concluir, aseguró que “siempre tendrán a un culpable cerca para justificar sus fallos, que si el imperialismo, que si los ciclones, que si la sequía, el caso es que nunca aceptarán que ese sistema NO SIRVE”.
- Congelar pomos de agua, el consejo de la Empresa Eléctrica para ahorrar en Cuba
- Fuertes críticas a periodista cubana Cristina Escobar
- ¿Dónde está el dinero? Cubanos exigen respuestas sobre ingresos millonarios por exportaciones de tabaco
- Historias de Correos de Cuba: “Me cobraron 100 pesos por un paquete mordido por ratones”
- Hijo del primer ministro cubano, Manuel Marrero, disfruta de vacaciones en España