El Ordenamiento ha sido el más grande error de la Revolución, opina cubano

Marino Murillo: del "Desordenamiento" a Tabacuba
Foto: Tabacuba/Facebook.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Numerosos comentarios has suscitado la reciente entrevista a un economista cubano que abordó el tema del incremento de las tasas de cambio de las monedas extranjeras en la isla. 

El especialista explicó que se trata de que “hay más demanda que oferta de divisas en el mercado” y opinó sobre lo que debe hacerse para revertir los actuales precios de las divisas. 

Se hace necesario “incrementar la oferta de divisas en el mercado cambiario oficial” y podría, además, “cortarse los excesos monetarios en CUP, pues provocan mayor demanda de divisas”, consideró. 

Sus declaraciones generaron cientos de opiniones en el medio oficialista Cubadebate, donde se criticó, de manera general, la responsabilidad que ha tenido el gobierno cubano. 

OFERTAS MONITORES LG

“El Ordenamiento ha sido el mas grande error de esta Revolución. Tiró por tierra miles de logros convirtiendo al trabajador estatal, sea quien sea, médicos, científicos, obreros, a cualquiera que viva de su salario, en un pobre miserable sin acceso prácticamente a nada y logrando una estampida de pueblo huyendo del país, perdiendo a una gran cantidad de jóvenes trabajadores”. 

Usuario Pepe

“De acuerdo con usted. Casi 15 años estudiando y fue un fracaso total. En medio de una pandemia además. Deberían juzgar a los responsables por el sufrimiento causado al pueblo”, coincidió el lector identificado como Ale. 

ORDENAMIENTO EN CUBA

El sentimiento fue compartido por otros cientos de usuarios. La llamada Tarea Ordenamiento ha puesto el país patas arriba y ha sido duramente criticada por el pueblo, economistas y otras figuras. 

El actor cubano Luis Silva, muy popular por su personaje de Pánfilo en el humorístico “Vivir del Cuento” opinó que “ese ordenamiento ha sido como tres pandemias más para la familia cubana”. 

“Murillo nunca explicó en las Mesas Redondas que la gente no iba a poder tomarse ni un refresco, nunca dijo que los fumadores no iban a tener cigarros (ojo no fumo), nunca nos advirtió a cuánto se iba a poner la carne de cerdo”, manifestó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!