Escalofriante asesinato de un anciano en Villa Clara para robarle

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Usuarios en redes sociales reportaron esta semana el escalofriante relato del asesinato de un anciano en el municipio de Encrucijada, en el norte de Villa Clara, al centro de Cuba. Presumiblemente, el señor fue asesinado para robarle su caballo, que era su medio de trabajo, pues era carretonero.

“Es cierto que nuestro querido “Coronel” – como cariñosamente le decían muchos–fue asesinado. Presumiblemente, le quitaron la vida para apropiarse de su carretón y caballo, en acto de cobardía ante una persona de avanzada edad”, señaló el usuario Reinaldo Álvarez.

“Es cierto que este hecho nos ha sorprendido y consternado a todos. No es común que en Encrucijada sucedan cosas de naturaleza tan violenta”, añadió.

Según la descripción de familiares o personas cercanas al anciano, reportadas por Cubanos por el Mundo, “una o dos personas lo habrían alquilado para trasladarse en su carretón de caballos” y “lo mataron para robarle el caballo”.

“Lo encontraron en un campo de caña. Ahí estaba el carretón y el viejo degollado, con las manos picoteadas”, aseguró el medio citado.

Asesinato de anciano en Villa Clara

El usuario citado amplió que “los que participaron en la búsqueda de “Coronel” saben bien que el Minint estuvo presente desde el primer momento y su actuación fue profesional”.

“Los propios familiares y personas allegadas a la familia han sido testigos de la comunicación establecida para obtener todos los elementos que permitieran encontrar al querido anciano. Lógicamente, un hecho de este tipo requiere investigación y seguramente ahora mismo esa es la prioridad de la policía y los demás integrantes del Minint”, añadió, limpiando la imagen de la policía local.

“Con la ayuda y participación del pueblo el Minint encontrará al responsable(s) de este repudiable suceso, sobre quienes debe caer todo el peso de la justicia”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Actos como estos no pueden seguir siendo tolerados en nuestro país, se que la pena de muerte por problemas de política no se debe aplicar PERO en un caso como este que no había necesidad de matar y menos de la manera que se hizo por parte de los asesinos creo que bien pudieran aplicarla, está bueno ya de blandengueria con el estás personas que deliberadamente y sin razón alguna (solo por robar un caballo) cometan está atrocidad, ¿no podía amarrarlo, amordasarlo y darle un golpe en la cabeza para que no lo reconocieran y ya? Pero matarlo y menos de la forma que lo hicieron! A esos yo los mato de igual manera para que vean las autoridades que en Cuba se acaban los asesinatos

Los comentarios están cerrados.