ETECSA se queda sin papeles para imprimir facturas telefónicas

nuva promoción de recarga internacional de Etecsa
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hasta los papeles están escaseando en Cuba en las entidades estatales. Esta semana, el monopolio de las telecomunicaciones en la isla, ETECSA, informó a sus “clientes” que no contaban con el producto para imprimir las facturas de cobro que eran llevadas comúnmente a las viviendas mediante un mensajero de la empresa.

“Informamos a nuestros clientes de Telefonía Básica que por la falta de disponibilidad de papel y otros insumos, no será posible distribuir la factura telefónica en su versión impresa”, precisa el comunicado de Facebook.

Como alternativa, ahora los cubanos tendrán que acceder a las plataformas virtuales o comunicarse directamente con los teléfonos habilitados para el servicio.

“En su defecto, los clientes podrán conocerla por cualquiera de las otras opciones habilitadas: recibirla a través de correo electrónico (suscribiéndose a factura electrónica); llamando al 112; consultando las aplicaciones Transfermóvil y Enzona; y accediendo a servicios en línea en www.etecsa.cu“, agrega la nota.

Más adelante, se justifican agregando que dichas variantes son “propiciadas por los avances de la informatización de nuestra sociedad”, que suelen ser más útiles para los usuarios y que contribuyen al ahorro de papel y, por ende, al cuidado del medioambiente.

“En espera de su comprensión, seguros de que cualquiera de estas alternativas le resultarán cómodas y eficaces”, concluye el comunicado institucional.

ETECSA sin papeles para facturas

Como era de esperar, cientos de usuarios les dejaron a ETECSA sus comentarios al pie del post alegando que cómo puede ser que una “empresa millonaria” no cuente con papel ni para imprimir facturas.

“Si esta que es la que más MLC recibe, no tiene para imprimir la factura. ¿Acaso tú estás creyendo que la economía mejora en el 2023?”, opinó un cubano haciendo referencia a los miles que recibe la entidad mediante las recargas extranjeras.

“Esta noticia es vieja, hace mucho tiempo dejaron de enviar la factura telefónica. Tanto dinero que facturan y no compran papel, esto es de locos”, señaló Kizzy Matheu.

Otros internautas aseguraron que existían fallas con la entrega de la factura electrónica en los correos: “Reclamé, en mi caso, a la empresa de Villa Clara, no una, varias. La respuesta es que ya están tramitando y mucho bla-bla-bla. Si no son capaces de cumplir, para qué ofertan el servicio”, cuestionó Julio Antonio Hernández Landa.

Si te gusta, ¡COMPARTE!