Ferry de la Isla de la Juventud a La Habana: precios y horarios

ferry isla juventud cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un nuevo ferry llamado “Perseverancia” comenzará a operar nuevamente en el circuito que abarca el municipio especial Isla de la Juventud hasta la capital desde el próximo 5 de agosto.

Según informó la Empresa de Servicios de Reservación Viajeros en una nota publicada por Cubadebate, “Perseverancia” conectará a Nueva Gerona con Batabanó y viceversa y los pasajes ya están disponibles desde el 31 de julio.

En cada viaje del ferry se transportarían 430 pasajeros. Esta es una capacidad que representa el doble de los catamaranes que operaban la ruta. Además, operará dos veces por semana, los martes y sábados, junto con las salidas habituales de los catamaranes. 

El costo del ticket será de 200 pesos por persona, y los vehículos deberán pagar tarifas adicionales según el tipo de transporte. Las tarifas por cada vehículo son las siguientes: bicicleta, $130.00 CUP; ciclomotor, $260.00 CUP; moto, $325.00 CUP y triciclo, $390.00 CUP. 

De acuerdo con la nota, la tarifa para transportar un automóvil es de $650.00 CUP; mientras que por trasladar un auto rural o camioneta será de $780.00 CUP. De igual modo, se cobrará esta misma cifra por cada vehículo de pasajero de hasta 12 plazas (microbús).

Precios del Ferry de Batabanó a la Isla

El horario de salida del ferry desde Nueva Gerona será a las 12:00 AM con llegada a Batabanó a las 6:00 AM. En el itinerario inverso, el ferry partirá de Batabanó a las 10:00 de la mañana y llegará a Nueva Gerona a las 4:00 de la tarde.

Sin embargo, a partir de septiembre, el servicio cambiará de la siguiente manera. Durante los días miércoles, viernes y domingos el ferry realizará su travesía, y, en su horario habitual del primer viaje, navegará un catamarán diario.

Sin embargo, la noticia ya ha generado críticas entre los cubanos que expresan que el chequeo comienza a altas horas de la noche, lo cual dificulta el acceso a la terminal en La Habana, especialmente para aquellos que viven lejos del centro de la ciudad.

Si te gusta, ¡COMPARTE!