La foto de unas croquetas que supuestamente son “de pescado con sabor a chorizo” se viralizaron en Cuba el año pasado.
Este producto es real y se vende en la isla por la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos EPICEN.
Se trata de una de las soluciones del gobierno cubano para alimentar a la población en medio de la crisis que sufre el país. El año pasado, los medios oficiales promovían el consumo de carne de avestruz, cáscaras de papas y gallinas viejas.
Según se puede ver en la imagen, el paquete de croquetas contiene diez unidades y tiene una fecha de elaboración del 3 de mayo de 2022. La foto ha generado todo tipo de comentarios entre los usuarios que han visto el insólito producto.
“Es fácil de entender… Si en Cuba a la Dictadura le dicen Democracia por qué les sorprende que quieran que un picadillo de pescado sepa a chorizo… Es el deporte de la mentira”, escribió en Twitter Richard6994.
“Las innovaciones revolucionarias superan lo inimaginable”, dijo otro tuitero. “Moringa, jutía, avestruz, curieles y el limón es lo básico. De todo lo que come el designado, filetes de res, langostas, etcéteras”.
También hubo quienes respondieron con humor: “Dime que esto es una broma, por favor. Dónde están vendiendo eso que voy corriendo. ¿Y qué sigue después?”, preguntó Kenny González Delgado.
Desde la pandemia y las medidas de la Tarea Ordenamiento, los cubanos enfrentan una de las peores situaciones de su historia para conseguir la comida diaria.
El aumento de los precios, la convivencia de varias monedas y la apertura de tiendas en Moneda Libremente Convertible han encarecido mucho la vida de los cubanos, situación que no se resuelve con croquetas de pescado con sabor a chorizo.