“Croquetas de pescado sabor a chorizo”, la nueva ocurrencia de Cuba

Tomada de Periódico Cubano
Si te gusta, ¡COMPARTE!

A través de la red social Twitter trascendió una imagen de un paquete de croquetas anunciadas como “de pescado con sabor a chorizo”.

Lo que pudiera parecer un chiste es en realidad un producto real comercializado en la isla de Cuba por la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos EPICEN.

La insólita oferta se suma a la lista de los inventos del gobierno cubano para alimentar al pueblo en medio de la crisis que atraviesa el país. Justo el año pasado, en espacios televisivos oficialistas como la Mesa Redonda y el Noticiero Nacional proponían el consumo de carne de avestruz, cáscaras de papas y gallinas decrépitas.

Se infiere que estos paquetes de croquetas de diez unidades contengan picadillo de pescado y preparado de chorizo y el mismo fue adquirido en 3 de mayo de 2022.  La foto fue compartida por cientos de usuarios que expresaron su opinión particular acerca del nuevo invento.

“Fácil de explicar… Sin en Cuba a la Dictadura le llaman Democracia por qué se extrañan de que pretendan que un picadillo de pescado tenga sabor a chorizo… Es el deporte de la mentira”, posteó en Twitter Richard6994.

“Las innovaciones revolucionarias rompen todo lo impensable”, comentó otro tuitero. “Moringa, jutía, avestruz, curieles y el limón es la base de todo. De todo lo que come el puesto a dedo, filetes de res, langostas, etcéteras”.

¿Croquetas de qué?

De igual forma, otros contestaron de forma más jocosa: “Dime que esto es un meme, por favor. Dónde están vendiendo eso que ahora mismo voy pa allá. ¿Y después que viene?”, preguntó Kenny González Delgado.

 A raíz de la pandemia y luego de las medidas decretadas mediante la Tarea Ordenamiento, el pueblo cubano atraviesa uno de los peores momentos de la historia en cuanto a la búsqueda de la alimentación diaria.

El alza de los precios en el mercado informal, junto a la dualidad monetaria y la apertura de tiendas en Moneda Libremente Convertible a través de remesas, ha encarecido considerablemente la vida de los cubanos, situación que ni siquiera resulta comparable con la etapa conocida como Período Especial que tuvo lugar en los años noventa, producto de la caída del campo socialista.

Más lectura aquí

Si te gusta, ¡COMPARTE!